El primer año del gobierno de Gabriel Boric será un documental para Netflix

Netflix está desarrollando un documental centrado en el actual momento histórico que se está viviendo en Chile.

El documental estará a cargo del director y productor cinematográfico alemán Daniel Carsenty y producida por Nick Krüger y el canal franco-alemán Arte, el cual será estrenado en Netflix y el canal de televisión europeo.

El objetivo del documental será registrar el primer año del gobierno de Gabriel Boric y el cierre de la Convención Constitucional. “Esta historia ofrece esperanza, compromiso y entusiasmo; queremos explorar la relación entre política y sociedad en un nivel que es habitualmente pasado por alto”, señaló Nick Krüger, según recoge T13.

Mientras que Carsenty, quien ya se encuentra en el país para realizar el registro, agrega que “en tiempos en que la guerra azota Europa, Chile se ha decidido por un gobierno progresista. Los jóvenes del mundo quieren seguir el desenlace de una historia como esta.

Este será el tercer documental de larga duración de Daniel Carsenty, luego co-dirigir The Devil’s Drivers (2021), centrado en dos traficantes que se ganan la vida en los territorios palestinos ocupados.

De momento se desconocen mayores detalles sobre el documental, el cual considerando que registrará el primer año del gobierno de Gabriel Boric, podría ser estrenado recién a fines de 2023.

Espacio publicitario:




Por Gustavo Bahamard

(@treskidmon) Periodista y director de Punto Seguido.