El polémico reciente registro de Tobar en contra de la UC para ayudar a Colo Colo  

El choque entre Universidad Católica y Colo Colo finalmente se jugará el martes con la presencia de Roberto Tobar.  

Sin aun jugarse el partido, el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica ya está marcado de polémicas; partiendo por la decisión de la delegación presidencial de la Región Metropolitana para suspender el partido y una semana poca tranquila para la UC por la huelga de sus trabajadores.  

Durante el sábado por la tarde, cuando el plantel de Universidad Católica ya se encontraba concentrado para el choque que se iba a jugar este domingo, se dio a conocer que el encuentro finalmente no se iba a jugar debido a los incidentes que marcaron el banderazo albo en el Estadio Monumental.  

Horas más tarde, desde la ANFP el partido se reprogramó para este martes, aunque a diferencia del choque reprogramado entre la UC y la U, este si se jugará con público a pesar de que su propia hinchada gatilló la decisión.  

Otra cosa que no cambia es la designación de Roberto Tobar como árbitro, mismo juez que el año pasado hizo todo lo posible para condicionar el partido entre Colo Colo y la UC en el Monumental, en donde los albos llegaban con la primera opción de ser campeón.  

El 20 de octubre del año pasado, en la fecha previa al clásico entre Universidad Católica y Colo Colo que se jugaban el título, los cruzados recibieron a Santiago Wanderers en el Estadio San Carlos de Apoquindo, y aunque el resultado fue 3 a 2, Roberto Tobar hizo todo lo posible para condicionar el siguiente partido.  

El polémico juez, vivió su jornada más abucheada en mucho tiempo, ya que, en un notorio desempeño para perjudicar a Universidad Católica, decidió expulsar sin argumentos a Fernando Zampedri y Germán Lanaro, para que estos no pudieran jugar ante Colo Colo y gastando de sobremanera a los jugadores cruzados a días del partido ante los albos.  

El desempeño de Tobar fue tan irresponsable y perjudicial para Universidad Católica, que la propia ANFP decidió días más tarde borrarle una cartulina amarilla a Fernando Zampedri con el afán de poner un poco de justicia.  

A pesar de esto, Universidad Católica logró quitarle el título a Colo Colo en la recta final del torneo, aun así, Roberto Tobar vuelve a aparecer en el horizonte albo y cruzado, justamente en donde, desde la ANFP, esperaban que Colo Colo fuera campeón ante la UC este fin de semana.  

Pero no solo la designación de Roberto Tobar fue cuestionada en el partido que ahora se jugará el martes, sino que también desde Quilín estaban tan confiados que Colo Colo saldría campeón este domingo, es que durante el viernes en la tarde enviaron al Monumental toda la infraestructura para celebrar el título, a pesar de que Colo Colo no quedaba con opciones matemáticas de ser campeón en el caso de que Curicó Unido ganara, algo que finalmente pasó.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.