Actualidad

El plan de la UC en torno a Alexander Aravena

Con solo 19 años y dos temporadas en el profesionalismo, Alexander Aravena vivirá su primera experiencia fuera de la UC.

Universidad Católica sigue trabajando en el plantel profesional, en donde en los últimos días se sumó Sebastián Galani y se reintegró Raimundo Rebolledo, quien a pesar de tener otras ofertas desde el extranjero, renovó con la UC por dos años.

Pero las novedades no se detienen aquí, ya que el tetracampeón del futbol chileno también ve partir a algunas de sus figuras jóvenes debido a su alta competitividad dentro del plantel y la idea de Cruzados de no trabar ningún desarrollo deportivo.

El caso más reciente es el de Alexander Aravena, quien tras haber jugado un solo partido en la temporada 2021 debido a la difícil lucha en su puesto, en 2022 Cruzados decidió mandar al jugador a préstamo, algo que en el mercado pasado se negaron.

Te podría interesar: Nuevo patrocinador de la UC será presentado el jueves

Quien viene de ser el goleador del equipo en el torneo sub21 partió a préstamo a Ñublense, préstamo que se realizó sin opción de compra, debido a que desde Cruzados tienen muy bien considerado al delantero para el futuro.

El “monito” viene de grandes campañas en las inferiores, pero hoy topa en la lucha del puesto con jugadores como Fernando Zampedri y Diego Valencia, y por lo mismo la idea de Cruzados es que siga sumando experiencia afuera y así vuelva a luchar un puesto cuando Valencia sea eventualmente vendido.

Aravena completó 94 minutos de juego en el profesionalismo en dos temporadas, en donde la temporada 2021 solo jugó con Gustavo Poyet uno de los primeros partidos, cuando ingresó en los últimos cinco minutos, escenario que lo tuvo muy cerca de partir a Everton a mitad del año pasado, experiencia que fue negada por parte de la UC.   

Espacio publicitario: