“El penal por la final de Copa América es el momento que más recuerdo de mi carrera”

Francisco Silva fue el autor del penal más importante de la historia de la selección chilena, el cual no solo fue perfectamente pateado, sino que entró en la historia de Chile al conseguir el bicampeonato de aquel certamen.

El actual volante de Universidad Católica pateó el penal decisivo en la tarda de penales ante Argentina por la final de la Copa América 2016, el cual terminó en triunfo y campeonato para la selección dirigida por Juan Antonio Pizzi. Hace algunos días el Gato cumplió 13 años de su debut por la Roja y es por eso que fue entrevistado por el sitio oficial de la selección.

Sin duda en sus trece años por la Roja y quizás en toda su carrera, el momento más decisivo y más recordado fue el penal que ejecutó en la tanda de penales ante Argentina el año 2016 que terminó con Chile alzando por segunda vez la Copa América.

De este momento, el ex volante del Osasuna comentó “En un principio, yo no estaba entre los designado, para que lo dejemos en claro. Pero me preguntaron si lo quería patear y dije que sí. Obviamente no me imaginé que íbamos a estar 3-1 en ese momento. El trayecto de la mitad de cancha al punto penal fue eterno. Entonces, traté de estar lo más tranquilo posible y mentalizarme en patear al lugar que había decidido”.

Sobre el momento en que debía efectuar el lanzamiento manifestó que: “Siempre estuve muy seguro y decidido de lo que tenía que hacer. Traté de distraerme lo menos posible. Claudio (Bravo) se había colocado en una posición indebida y eso hizo más largo el momento. Sumó más nerviosismo para todos. Pero cuando agarré la pelota, tenía la tranquilidad necesaria para decidir bien y patear el penal”.

“El arquero se había lanzado casi todas las veces hacia el otro lado. Ya había tomado mi decisión y no quise mirarlo nunca, solo al momento de patear y ver hacia adelante. Era un momento difícil, por todo lo que significaba, por la gente que estaba en el estadio y en Chile. Estaba muy concentrado”, complementó el “6” cruzado.

Finalmente tildó este momento como uno de los que más recuerda de su carrera. “Es uno de los momentos que más recuerdo en mi carrera: la caminata al penal, haberlo pateado y conseguir el bicampeonato para la Selección. Pero lo más lindo ha sido el cariño de la gente, que no se olvida de lo que se consiguió y te lo demuestran cada vez que sales a la calle o estás en contacto con ellos. Eso es lo más hermoso”.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.