Actualidad

El partido que corre peligro por la huelga en la UC 

Universidad Católica está viviendo una semana bastante complicada fuera de la cancha.  

El tetracampeón del futbol chileno vive complejo dias afuera de las canchas, ya que a los incidentes vividos hacer en Valparaíso, se le suma la huelga del sindicato de trabajadores de Cruzados, la cual justamente arrancó ayer.  

Este lunes se votó históricamente para dar pie a la primera huelga dentro de Universidad Católica tras la instauración de Cruzados, y aunque esta no tuvo repercusión en el futbol masculino, si lo tendrá en otras ramas.  

Este fin de semana el equipo femenino de Universidad Católica se enfrenta a Colo Colo, encuentro que, de no levantarse la huelga, corre riesgos de no poder disputarse y por lo mismo, desde Cruzados ya solicitaron la suspensión del encuentro.  

Según dio a conocer Marco Escobar, periodista de DirecTV Sports, desde Cruzados se solicitó suspender el partido entre las cruzadas y las albas de este fin de semana, ya que actualmente, Roonie Radonich y parte del cuerpo técnico son parte de la huelga.  

Por el momento, desde la precordillera esperan respuesta de la ANFP, para saber si se jugará o no el partido que, hasta el momento, está programado para el sábado 1 de octubre a partir de las 15:30 horas. 

Un detalle no menor, es que, por ley, cualquier institución no puede reemplazar a los trabajadores que se encuentren en huelga, es decir, la UC debería saltar a la cancha sin director técnico, algo que está prohibido por la ANFP.  

Ahora, resta ver como avanzan las negociaciones entre Cruzados y el Sindicato de Trabajadores, y solamente esperar que todo se solucione de aquí al viernes, en donde, de todas maneras, el plantel femenino vendrá con una atípica semana de preparación.  

Respecto a lo futbolístico, el equipo femenino de Universidad Católica es penúltima en el grupo A de la Segunda Fase, sumando tres derrotas en tres partidos jugados, solo superando por diferencia de gol a Audax Italiano, que, con las mismas tres derrotas, tiene diferencia de gol de –11, mientras que la UC de –8.  

Si nos vamos a otras categorías, el futbol no ha tenido impedimento por la huelga, de hecho el primer equipo jugó ayer ante Universidad de Chile y la sub 17 se enfrentó sin problemas ante Deportes Temuco.

Espacio publicitario: