El optimismo de César Pinares y el duro camino que se le viene en la selección chilena

  

El volante se empieza a consolidar en la era de Reinaldo Rueda y ayer sumó su tercer partido en las clasificatorias camino a Qatar 2022.

César Pinares fue titular en la victoria de Chile por 2 a 0 sobre Perú en el Estadio Nacional, choque que de paso fue la primera victoria de la roja en este largo camino que buscará pases a Qatar 2022.

Durante la jornada de este sábado, el actual volante de Gremio, César Pinares, conversó con las redes sociales de La Roja, en donde destacó el triunfo obtenido por el combinado nacional y adelantó lo que será el partido ante Venezuela por la cuarta fecha.

“Es el primer triunfo de las clasificatorias, sumamos cuatro puntos y quedamos bien encaminados para el próximo partido”, adelantó el ex volante de la UC, quien respecto al partido ante Venezuela señala que: “Va a ser un partido complicado, jugamos de visita, pero tenemos que ir con nuestras armas para poder conseguir el triunfo”.

Finalmente, alabó el trabajo de los microciclos, a pesar de que últimamente no era considerado por Rueda mientras jugó en Universidad Católica, pero si parece ser un fijo en los partidos oficiales.

“Obviamente el estar con la selección, en esos tres días que dura los microciclos, siempre van a ser positivos para sentir lo que es la selección, para acostumbrarse y siempre dar un pasito más para ser aporte en la selección”, finalizó.

César Pinares inició el camino clasificatorio a Qatar 2022 como suplente, ingresando a los 68 minutos en la derrota ante Uruguay, luego fue titular hasta los 74 ante Colombia, repitiendo la titularidad ante Perú, en done lideró el medio campo hasta los 71 minutos.

Tras su participación con Chile, Pinares volverá a Brasil para unirse a los entrenamientos de Gremio, en donde podría debutar el próximo domingo 22 de noviembre en la visita a Corinthians.

En el análisis de “Todos Somos Tecnicos”, Cesar Pinares fue el peor de la cancha ante Perú

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 14 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?