Universidad Católica alista la formula para superar a Colo Colo y aspirar a volver a ser líder.

Importante partido se vivirá este domingo en el futbol chileno, ya que el partido entre los cruzados y los albos en el Monumental puede ser importante para el movimiento en la parte alta de la tabla, ya que en el caso de una victoria de la UC, volverán a ser líder después de un largo tiempo.

Ambos equipos repetirán en lo más posibles sus formaciones de sus últimos encuentros, es más, Colo Colo formará con el mismo equipo que venció a La Serena, mientras que la UC solo prepara el cambio de Tomás Astaburuaga por el suspendido Germán Lanaro.

La injusta expulsión de Lanaro ante Santiago Wanderers abre un cupo en la citación que según adelantó Marco Escobar, periodista de DirecTV Sports, será utilizado por Branco Ampuero, quien será parte de la citación como una alternativa a Astaburuaga y Huerta en la zaga.

Con esto, Paulucci apostará con Astaburuaga y Huerta como centrales titulares, acompañados de Ampuero en la banca, mientras que Juan Fuentes irá citado, pero como una alternativa en el medio campo en donde es inamovible Ignacio Saavedra.

Con esto, Branco Ampuero sumará su segunda citación en las ultimas catorce posibles, siendo su único partido jugado desde agosto la victoria ante Audax Italiano por el debut de Cristian Paulucci, en aquella oportunidad el ex Antofagasta ingresó a los 89 minutos.

Lamentablemente durante los últimos meses, y en realidad desde su retorno a Universidad Católica, Branco Ampuero ha podido sumar muy pocos minutos jugados debido a sus constantes y preocupantes desgarros que lo han tenido más tiempo en recuperación que siendo una opción real.

Cabe mencionar que a pesar que su retorno a las citaciones recién se de este fin de semana, en realidad ya está recuperado hace algunas semanas y sus ausencias pasaba solamente por decisión técnica y el buen momento que viven el resto de los defensas.