El nuevo problema que deberá resolver Cruzados en el mercado de invierno

Universidad Católica vivirá un mes de junio bastante movido y en gran parte por malas decisiones tomadas a principio de año.

El tetracampeón del fútbol chileno se prepara para su ultima semana del semestre, en donde primero buscará sacar pasajes para la Copa Sudamericana y luego recibir a Antofagasta para intentar cerrar la primera rueda lo más arriba posible.

Lamentablemente el sueño del pentacampeonato cada vez se ve más lejos, aun más cuando hay más de diez puntos de diferencia respecto al líder restando solo un partido por jugarse en la primera rueda, y un rendimiento ante Audax Italiano que nuevamente deja mucho que desear.

En este sentido, uno de los puntos más cuestionados de la actual dirigencia fue el paupérrimo mercado de pases, en donde no solo trajeron incorporaciones insostenibles como Nehuén Paz, Yamil Asad y Lucas Melano sin gastar ningún peso, sino que también ocuparon todos los cupos extranjeros disponibles.

Con esto, Cruzados deberá trabajar arduamente en este mercado de pases, ya que Ariel Holan pidió para la segunda rueda un central extranjero para solucionar los miles errores defensivos y no se descarta que pida otro extranjero más.

Te podría interesar: Rebelde desgarro: El desolador presente de una promesa cruzada

A esto se le suma la eventual inscripción de Luciano Aued para la segunda rueda, quien no fue inscrito para la primera mitad del año por sus problemas torácicos y su cupo lo utilizó Yamil Asad, quien simplemente no dio el ancho.

En la idea de Cruzados, el cupo de Luciano Aued siempre estuvo guardado, ya que a principio de año incorporaron a Nicolás Peranic, arquero argentino que se encuentra con los papeles de nacionalización en curso y la idea es que obtenga su nacionalización antes del cierre de libros de pases y con esto, inscribir a Aued.

Lamentablemente este proceso no a sido tan fácil como esperaban, y según informó Cristian Caamaño hace algunos días en ESPN, es muy complicado que Peranic obtenga su nacionalidad chilena antes que cierre el libro de pases en este mercado invernal, lo cual afecta directamente a las pretensiones de Cruzados.

Desde Cruzados, es poco y nada lo que puede hacer, ya que ayudaron en todas las gestiones al ex Deportes Melipilla, pero estos papeles ya fueron entregados y solo se encuentran a la espera del visto bueno y confirmación por parte de la entidad correspondiente.

Universidad Católica tiene plazo para inscribir a Nicolás Peranic como chileno un día antes que arranque la cuarta fecha de la segunda rueda, la cual debería jugarse a fines de julio, eso sí, hasta ese momento no podrá inscribir a Luciano Aued a menos que durante estas semanas no libere otro cupo rescindiendo alguno de los contratos vigentes.  

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.