El nuevo “experimento” de Ariel Holan

No es primera ni ultima vez que Ariel Holan ve condiciones a un futbolista fuera de su posición.

Desde la llegada de Ariel Holan a Universidad Católica la temporada 2020, el estratega ha probado con jugadores fuera de posición con el afán de reforzar las zonas más débiles del campo, algo que este 2022 se estaría repitiendo.

Así como en 2020 Ariel Holan encontró en Diego Valencia una opción para el mediocampo y posteriormente como extremo, posición que le sirvió saltar a Italia, ahora también tiene en un sub21 esta opción y ha probado alternativas en el mediocampo.

Según informó Radio ADN, Ariel Holan nuevamente busca variantes en el mediocampo, pero en esta oportunidad, más retrasado, ya que, ante las nulas opciones para buscarle un reemplazo a Ignacio Saavedra, en los últimos entrenamientos ha venido probando con Bryan González como pivote.

El volante que debutó profesionalmente ante Unión San Felipe por Copa Chile, viene siendo un regular en los entrenamientos del primer equipo y en las citaciones durante los últimos partidos, eso si, no en su posición natural.

González juega regularmente como volante creativo o interior por derecha, pero Ariel Holan ha encontrado atributos en él para jugar como pivote, y por lo mismo, junto a Felipe Gutiérrez hoy buscan ser una alternativa para cuando Ignacio Saavedra no esté disponible.

En este sentido, durante este martes la UC jugó un amistoso ante Santiago City que terminó ganando por la cuenta mínima con gol de tiro libre de González, quien jugó como volante de contención acompañado por Ignacio Saavedra, por detrás de Fabián Orellana que jugó como “10”.

Otro detalle no menor respecto a González, es que hoy junto a Gonzalo Tapia son los únicos sub21 que tiene disponible Ariel Holan, y la sobrepoblación en los puestos de volantes interiores, le abre las puertas para que juegue más retrasado.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.