El nuevo biotipo del recambio: Los seis jóvenes arqueros que despertaron el interés de Ariel Holan en la UC

Universidad Católica espera mezclar la experiencia y talento de Matias Dituro y Cristopher Toselli con una nueva generación prometedora de porteros en San Carlos de Apoquindo.

El arco de la UC es sin duda el más resguardado de Chile. Matias Dituro es el portero titular de la UC y el más regular durante los últimos años en el campeonato nacional y como alternativa aparece Cristopher Toselli, quien con su experiencia le pone una dura competencia en el arco.

Ambos guardametas ya superan los treinta años y es por eso que desde el cuerpo técnico y la gerencia saben que es momento de proyectarse a futuro y mezclar el talento de las nuevas generaciones con la experiencia y sabiduría que pueden aportar ambos porteros.

Ante la lesión de Cristopher Toselli, Ariel Holan llamó a tres sub20 para que se integraran a los entrenamientos del primer equipo. Los tres porteros citados marcan un importante precedente que hace años no se veía en San Carlos de Apoquindo: todos bordean el metro noventa.

Desde la llegada de Ariel Holan a Universidad Católica que el técnico viene trabajando en nuevos y frescos nombres en el arco, de hecho, hasta la fecha ha sumado a los entrenamientos a cinco diferentes y proyectables porteros.

Los más destacados son Vicente Bernedo y Marcelo Suarez, quienes son nombres más recurrentes dentro de las practicas del primer equipo. A quien se le suma Martin Ballesteros, quien durante los últimos días se sumó a los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo.

El primer caso es el de Vicente Bernedo, quien desde el regreso a los entrenamientos se sumó a los trabajos en San Carlos de Apoquindo. El jugador de 19 años fue subido al primer equipo por Ariel Holan y es quien apunta a ser el sucesor natural de Matias Dituro bajo los tres palos.

Bernedo fue elegido el mejor portero de la Copa UC 2018 y sus créditos han crecido de gran forma desde la llegada de Ariel Holan, quien lo integró a los trabajos del primer equipo desde un inicio. Lamentablemente en enero sufrió un traumatismo encefalocraneano que lo tuvo al margen durante un mes.

Luego aparece Marcelo Suárez, quien también con 19 años es parte del primer desde el año 2018. De hecho, con Beñat San José llegó a ser el segundo portero de la UC tras Matías Dituro antes del regreso de Cristopher Toselli.

Suarez formó parte del primer equipo los años 2018 y 2019, aun así, desde la llegada de Ariel Holan fue cediendo terreno ante los trabajos de Bernedo.

El tercer portero que aparece es Martin Ballesteros, quien con 18 años fue llamado durante los últimos días por el técnico cruzado para sumarse a los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo. Su altura que bordea los 1,90 y buena lectura de juego prometen en la UC.

Finalmente aparecen Diego Urbina, Luis Guzmán y Benjamín Venegas, los tres fueron parte de la pretemporada de Universidad Católica y formaron parte de los entrenamientos junto al primer equipo en varias oportunidades. Todos cumplen con lo solicitado por Ariel Holan y pelean por pelear un puesto dentro del primer equipo.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.