El nuevo amarre de Cruzados sobre Bruno Barticciotto

Bruno Barticciotto volvió a salir de Universidad Católica tras un semestre sin muy pocas oportunidades.

Sumando las temporadas 2020 y 2022, Bruno Barticciotto alcanzó a ser parte del primer equipo de Universidad Católica por una temporada y media, aun así, tuvo que esperar más de una temporada para hacer su debut y solo registra 141 minutos.

El delantero que estuvo en préstamo en Palestino durante la temporada pasada volvió este 2022 a Universidad Católica, en donde la idea era que fuera un protagonista cumpliendo minutos sub 21, aun así, no tuvo oportunidades con Paulucci, Valenzuela y menos con Holan.

Durante el primer semestre sumó 141 minutos entre torneo nacional y Copa Libertadores, y por lo mismo Barticciotto volvió a salir a préstamo y vuelve a Palestino, elenco en donde estuvo la temporada pasada.

Hace algunos días el joven delantero conversó con Radio Cooperativa y detalló que antes de partir a préstamo tuvo que extender su vínculo hasta fines del año 2024, y en el caso que Palestino no haga uso de la opción de compra, deberá volver a la precordillera a fin de temporada.

Te podría interesar:  AHORA SI: Raimundo Rebolledo deja la UC

Recordemos que el contrato de Barticciotto finalizaba a fines del año 2022 y antes de concretar su primer préstamo a Palestino este fue extendido hasta fines del año 2023, y ahora nuevamente fue extendido por una temporada más.

Con esto, desde Cruzados no quieren aún desprenderse de todo del joven delantero a pesar que no haya sido opción para los últimos técnicos en Universidad Católica, y la única opción de soltarlo será mediante una venta.

Palestino cancelará 350 mil dólares por el préstamo a Universidad Católica, a lo cual se le sumará 250 mil dólares más en el caso que quiera hacer uso de la opción de compra del jugador, eso sí, Palestino en el mejor caso quedará solo con el 50% de su carta, el restante sigue siendo de la UC.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.