El nuevo acuerdo que alcanzó la UC con Melano y Asad

Tanto Lucas Melano como Yamil Asad liberaron sus cupos de extranjeros para que Universidad Católica pudiera inscribir a Matías Dituro y Luciano Aued.

Un poco más de una semana resta para que se cierre el libro de pases en el torneo de Primera División y Universidad Católica anunció preacuerdo con Gary Kagelmacher, quien llega a ser el octavo extranjero en el plantel que por obligación deberá dejar a tres sin inscribir.

Restando un par de días para que se cierre el libro de pases, Universidad Católica aún espera que se complete la nacionalización de Nicolás Peranic y así poder inscribirlo para la segunda rueda sin ocupar cupo, escenario muy distinto al que viven Lucas Melano y Yamil Asad.

Melano y Asad llegaron a principio de temporada y hace varias semanas se encuentran buscando club para salir de la precordillera, algo que debido a sus bajos rendimientos hasta el momento ha sido imposible y a pesar que Cruzados no buscará rescindir contrato, si llegaron a un nuevo acuerdo.

Hace algunas semanas Ariel Holan ya adelantaba que Yamil Asad y Lucas Melano no serian considerados ni inscritos para la segunda parte del campeonato nacional independiente a que encontraran o no nuevo club.

Hoy, ninguno de los dos ha encontrado nuevo club a pesar de la constante búsqueda y en este plano, ambos llegaron a acuerdo con Universidad Católica firmando un documento por fuera para evitar cualquier posible complicación.

Según dio a conocer Carolina Fernández, periodista de TNT Sports en el programa “Pelota Parada”, ambos jugadores firmaron un documento por fuera para evitar una eventual demanda porque se les está cuartando la libertad de trabajo. Ambos llegaron a un acuerdo con el club para ser parte del plantel, pero no jugar durante el presente campeonato.

Cabe señalar que ambos jugadores seguirán con sus contratos vigentes con Universidad Católica hasta fines de temporada, pero no serán inscritos para jugar, por lo mismo, ambos tienen plena libertad para salir en el caso que encuentren nuevo club.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.