“El no haberme retirado en la Católica es la espina que me quedó en mi carrera”

Ex defensor campeón con Universidad Catolica confesó que le hubiera gustado haber continuado su carrera y haber podido retirarse en la UC, de hecho confesó que siempre tuvo la ilusión que lo llamaran para volver.

Facundo Imboden, quien pasó entre los años 2005 y 2009 por Universidad Católica, siendo campeón del torneo de Clausura en 2005 conversó con Manuel de Tezanos en el programa Dosis de Futbol de CDF en donde repasó su paso por Chile, club donde soñó haberse retirado.

“Yo me hubiera quedado a vivir y me hubiese retirado en la Católica, y esa es la espina que me quedó en mi carrera futbolística. Me fui porque el técnico de ese momento no me quiso, el Fantasma Figueroa”, confesó en Dosis de Fútbol de CDF, con Manuel de Tezanos.

Imboden dejó la UC a finales de 2009, para ir a Argentina a jugar por Gimnasia y Esgrima de la Plata y Ferro Carril Oeste, pero sus intensiones siempre fueron volver a la UC, lo que finalmente jamás se dio. “La gente del club quería que me quedara, los hinchas también, pero el cuerpo técnico prefirió otras opciones. Me volví a la Argentina, pero siempre tuve la esperanza que sonara el teléfono para volver. Pero bueno, no se dio”.

“El club me ha tratado bien y no tengo reclamo, solo que me hubiese gustado retirarme ahí”, sentenció el argentino que en 2011 con 31 años se retiró del futbol jugando por Deportivo Cuenta de Ecuador.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.