“El no haber podido volver a la UC me dolió bastante”

  

A pesar de recordar con gran cariño su paso por Universidad Católica, siente que él jamás haber concretado su retorno a la UC terminó siendo una espina clavada en su carrera.

Con un breve paso en Universidad Católica y la oportunidad de haber levantado dos copas con el club, Ricardo Noir aun siente no haber podido continuar en San Carlos de Apoquindo o que jamás se haya concretado su tan esperado retorno al club donde sintió que rindió bastante bien.

El jugador militó en el último torneo en Belgrano, pero en unos días más deberá volver a Racing, club que es dueño de su pase pero que no lo tendría considerado y buscaría nuevamente enviarlo a préstamo, el cual sería su quinto préstamo desde su llegada al club en 2015.

Noir llegó a Racing en 2015 y desde la fecha ha sido enviado a préstamo a Universidad Católica, Huracán, Atlético Tucumán y Belgrano, justamente en su paso por Chile fue donde más jugó y tiene los mejores recuerdos.

El extremo argentino recordó su paso por Universidad Catolica, su salida y lamenta jamás haber podido concretar su retorno a Chile, en donde tan cómodo se sintió.

“Viví cosas espectaculares en el club, me han tratado de diez. No solo mis compañeros que estaban día a día con nosotros, sobre todo la gente. Porque uno llega como desconocido y meterse en el cariño de la gente no es fácil. Fue un año increíble”, recordó Noir en conversación con “De futbol se habla así” de DirecTV Sports.

Aunque vivió momentos increíbles en San Carlos de Apoquindo, también confesó que el no haber continuado en Chile o no haber concretado su retorno a la UC terminó siendo una espina clavada en su carrera.

 “Lo no tan bueno, fue no haber podido volver, yo siempre manifesté mis ganas, siempre mi predisposición estuvo al máximo, y eso me dolió. Creo yo que donde uno más o menos le va bien, el no haber estado de vuelta fue algo no bueno”, reconoció el ex Boca Juniors.

“Es difícil siempre jugar en el club que uno se siente tan bien. No me tocó volver y eso fue lo malo que me pasó, porque estaba muy familiarizado con el club”, añadió.

De hecho, recuerda que en su momento tuvo opciones de continuar en la UC, pero desde Chile solo proponían un nuevo préstamo, lo que fue rechazado por Racing. “Ellos proponían otro préstamo solamente, y el club decidió que solamente era por compra, y no sé dio”, lamentó.

Aunque las intensiones del jugador eran continuar en Chile, recuerda que en aquel momento Racing le cerró las puertas para volver, principalmente porque Diego Coca lo quería dentro del plantel, lamentablemente para él, a los meses más tarde le técnico fue destituido.

“En Racing volvió Coca de entrenador y una de las prioridades era que yo volviera al club. Yo en su momento le dije a Diego que tenía ganas de continuar en Chile, pero me manifestó que de ninguna manera”, finalizó.

¿Qué opinas?