El multicampeón con la UC clave para la llegada de Gary Kagelmacher

El central uruguayo llegó a Universidad Católica no solo gracias a Ariel Holan, sino que también un multicampeón con la franja fue clave.

Durante la primera quincena de julio, y luego de varias semanas de conversaciones, Universidad Católica concretó el fichaje de Gary Kagelmacher, quien llegó como agente libre tras su paso por León y firmó hasta fines del año 2023, siendo hasta la fecha, uno de los mejores refuerzos del año.

El charrúa llegó con la obligación de afirmar la defensa, y de la mano de Ariel Holan, logró cumplir rápidamente su misión e incluso, ya se ha ganado el cariño de gran parte de la parcialidad de Universidad Católica, quienes destacan su aporte.

En este sentido, el propio defensor de 34 años recordó su llegada a Universidad Católica, en donde no solo recordó todo lo que se demoró en llegar a acuerdo con el club, sino también en la importancia que tuvo un multicampeón con la franja para concretar su llegada.

Tuve una charla con un compañero del club que me dio muy buenas referencias, y fue por eso que todas las opciones que iban llegando, las iba poniendo en segundo plano. Los días iban pasando y yo me estaba poniendo ansioso, fue un poco duro”, sostuvo el defensor en conversación con Identidad FC de Frecuencia Cruzada.

Al ser consultado sobre quien fue este jugador, Gary señala que fue Luciano Aued quien le habló muy bien del club y por lo mismo, se convenció a venir a pesar de tener varias otras ofertas y propuestas. “Por un compañero en común, tomé el atrevimiento de llamar a Luciano Aued. A mí me gusta saber todo cuando uno va a un club, le pregunté de todo”, reveló.

“Pregunto siempre cómo es el grupo, los jugadores, la organización del club, el tema médico, cancha, preguntó todo. Para mí es fundamental que el jugador vaya contento a entrenar y se sienta bien. Al momento de tomar la decisión es muy importante eso, más allá de lo económico, argumenta el ex Mónaco.

Desde su llegada a Universidad Católica, Gary Kagelmacher ha jugado cinco de seis partidos posibles en el campeonato nacional, sumando todos los minutos posibles, mientras que por Copa Chile solo pudo jugar en el partido de ida ante Audax Italiano, ya que para el partido de vuelta quedó al margen por una amigdalitis.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.