El motivo que inclinó a Mauricio Isla apostar por la UC y rechazar a la U

El lateral de la selección chilena busca volver al fútbol chileno y contó con ofertas de Universidad Católica y Universidad de Chile.

Durante los últimos días ha sonado fuerte el nombre de Mauricio Isla en Universidad Católica luego que el propio lateral buscara volver a Chile por un tema familiar y que, durante este jueves, Radio ADN manifestará que Cruzados había llegado a un total acuerdo con el jugador.

Ahora, solo falta que Mauricio Isla rescinda su contrato con el Flamengo, el cual se extiende hasta final de temporada, pero considerando la poca participación que suma en los últimos partidos, se espera que esto no sea un tema muy difícil.

De concretarse, Mauricio Isla volvería al fútbol chileno y a Universidad Católica después de quince largos años, en donde hoy, con más de 30 años aún espera hacer su debut profesional con un equipo chileno, y todo apunta a que será justamente el club donde hizo toda su formación.

En los últimos años, siempre se esperó que Mauricio Isla volviera a Universidad de Chile, club al cual en más de una oportunidad se ha manifestado ser hincha, por lo mismo causó bastante sorpresa cuando su nombre empezó a sonar en Universidad Católica.

En este sentido, según informó Romina Martínez, periodista de DirecTV Sports, apenas Mauricio Isla le manifestó a su agencia de representación que quería volver a Chile, inmediatamente fue ofrecido a Universidad Católica y Universidad de Chile, y ambos elencos mostraron interés.

Eso sí, la gran diferencia entre ambas universidades no solo fue que la oferta económica desde Cruzados fue más alta que Azul Azul, sino que también en la UC mostraron interés más concreto por su carta desde un principio, mientras que, desde la U siempre postergaron las conversaciones.

Cabe señalar que no es primera vez en el año que Mauricio Isla suena en Universidad Católica, de hecho, en febrero de este año, el periodista Ekrem Konur manifestó en sus redes sociales que Isla no era considerado por el técnico Paulo Sosa, y en el caso de salir de Flamengo, su destino sería la UC, el cual hoy, medio año más tarde se estaría concretando.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.