Actualidad

El motivo por el cuál desde la Delegación Presidencial rechazaron jugar el clásico universitario  

Este martes por la mañana la Delegación Presidencial de O’Higgins decidió rechazar la opción de jugar el clásico entre la UC y la U en Rancagua.  

Universidad Católica juega este jueves los 85 minutos restantes por el partido de vuelta por Copa Chile ante Universidad de Chile, encuentro que hasta las últimas horas se jugaba en el Estadio El Teniente de Rancagua.  

Durante el fin de semana, desde la ANFP se informó que el choque entre ambas universidades se reanudaría este jueves 13 de octubre a partir de las 19:00 horas en el Estadio El Teniente, escenario que fue rechazado esta mañana.  

Desde Rancagua, precisamente la Delegación Presidencial de O’Higgins, se decidió no dar visto bueno para jugar el partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile, a pesar de varias conversaciones que existieron durante la semana pasada.  

Según dio a conocer ESPN, el motivo por el cual desde Rancagua decidieron cerrarle las puertas del estadio El Teniente para que Universidad Católica reciba al elenco azul, es la muerte de un hincha durante este fin de semana en Santiago.  

Este fin de semana un hincha de O’Higgins murió por un balazo cuando iba saliendo del Estadio Santa Laura tras el encuentro entre el elenco celeste y Unión Española. Según detalló horas más tarde Radio ADN, la víctima habría sido atacada por un grupo de hinchas de Colo Colo.  

Por este motivo, y en recuerdo al hincha fallecido, desde Rancagua optaron por cerrarle las puertas al clásico universitario, y no solo por un tema estadio, sino que también un tema regional ante los hechos de violencia que está viviendo el futbol.  

Espacio publicitario: