Estudiantes de La Plata ya hizo una extensión de préstamo y ahora la UC deberá si o si invertir si quiere seguir contando con los servicios del volante.

Diez jugadores terminan contrato en Universidad Católica a final de temporada, de los cuales destaca el caso de Juan Fuentes, quien es el único que está involucrado otro club y aquí es donde quizás la opción sea un poco más compleja.

El “sicario” pertenece a las filas de Estudiantes de La Plata, club dueño de su pase hasta mediados del año 2023, y en el caso que Universidad Católica quiera quedarse con su carta deberá hacer uso de la opción de compra en donde en esta oportunidad, el cuadro argentino no estaría dispuesto a extender un préstamo.

Considerando sus 26 años, Estudiantes siente que es el momento justo para vender la carta del jugador nacional que cruzó la cordillera el año 2019 y si no es Universidad Católica, su idea es si o si vender al jugador formado en O’Higgins.

Según informaron en junio desde Argentina, si Universidad Católica quiere quedarse con los servicios de Juan Fuentes deberá hacer valida la opción de compra tasada en 1,2 millones de dólares.

En estudiantes esperan que el volante no vuelva a Argentina y así poder sumar dinero no menor para el año 2022, ya que la extensión de contrato no terminó con plata en Argentina, sino que en O’Higgins.

Recordemos que Juan Fuentes dejó O’Higgins a mediados del año 2019 Chile para partir a Estudiantes de La Plata en donde estuvo por catorce meses, jugando solo 18 encuentros entre el torneo trasandino y la Copa Argentina.