El misterio se apodera de San Carlos de Apoquindo

  

Universidad Católica se prepara para su debut en Copa Libertadores con un nuevo sello entregado por Gustavo Poyet.

Los cruzados viajan en unas horas más a Colombia para su debut en Copa Libertadores 2021 que está programado para este jueves a partir de las 20:00 horas cuando enfrenten a Atlético Nacional, elenco que se metió al grupo tras superar a Libertad de Paraguay.

El debut de Universidad Católica en la Copa Libertadores 2021 también marca el debut absoluto de Gustavo Poyet en esta competición, ya que hasta la fecha no la ha jugado ni como jugador ni entrenador.

Con cinco partidos dirigidos en Chile (cuatro por el torneo y uno por supercopa), Gustavo Poyet empieza no solo a marcar su estilo de juego dentro de la cancha, sino que por fuera también mueve los hilos y hoy juega al misterio.

Hace un mes atrás, Martias Lorca, periodista de TNT Sports, acusó que Poyet estaba un poco molesto por la “filtración” de sus equipos antes de los partidos, de hecho, tanto para el partido ante Colo Colo y Ñublense, se dieron a conocer en la previa las dos alternativas que manejaba el técnico uruguayo.

Ante esta molestia, y aunque no fue confirmada por Poyet, poco a poco la comunicación de la UC fue cambiando, de hecho, en lo que va de temporada, el tricampeón recién revela la citación una hora antes del partido, algo que se contrapone a lo que venía haciendo temporadas pasadas.

Pero la sorpresa y el misterio no solo pasa por esta parte, sino que también es mucho de hacer cambios en los entrenamientos y así llegar con una alineación inédita a cada partido. Por ejemplo, a semana pasada Leiva entrenó como titular toda la semana y finalmente fue Diego Buonanotte quien por decisión técnica tomó esa posición.

A falta de un entrenamiento para el partido ante Atlético Nacional, todo apunta a que jugará al mismo misterio, de hecho, este martes probó un once titular sin la participación de jugadores como José Pedro Fuenzalida, Tomás Astaburuaga, Ignacio Saavedra, Diego Valencia ni Gastón Lezcano.

Según informó ESPN, Poyet entrenó con Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Carlos Salomón, Valber Huerta, Alfonso Parot; Juan Fuentes, Juan Leiva, Luciano Aued; Diego Buonanotte, Fernando Zampedri y Clemente Montes.

Por el momento, se asume que al menos Ignacio Saavedra debería ser parte de once titular para el jueves, y a menos que presente algún cambio en el entrenamiento de este miércoles antes de viajar a Colombia, el técnico charrúa podría jugar al misterio para dar la sorpresa por el debut de Copa Libertadores.

¿Qué opinas?