El millonario salario que recibiría Mauricio Isla en su retorno a la UC

En Universidad Católica esperan que Mauricio Isla se haga los exámenes médicos este martes y el miércoles estamparía su firma para volver a la precordillera después de quince años.

Quince años tuvieron que pasar para que Mauricio Isla volviera a Universidad Católica y se aliste a firmar su primer contrato profesional con el club en donde hizo toda su formación, pero por diferentes motivos a sus 34 años jamás ha podido jugar un partido de titular.

Siendo una de las grandes sorpresas de este mercado y uno de los golpes más importante en el mercado en la ultima década, Universidad Católica espera vincular a Mauricio Isla por los próximos dieciocho meses, es decir, extendiendo un vínculo hasta fines del año 2023.

Las conversaciones entre el seleccionado nacional y Universidad Católica comenzaron hace algunas semanas, en donde quien primero despertó interés fue el jugador, quien quería dejar Flamengo para volver a Chile por motivos personales.

En primera instancia, no tuvo buena acogida por parte de Cruzados debido a su alta pretensión económica, ya que independiente a que él destrabaría su salida desde Flamengo, su salario mensual bordeaba los 120 millones de pesos, montos imposibles para pagar en Chile.

Te podría interesar:  ¿Matías Dituro y Claudio Bravo compañeros?

Ante esto, el lateral siguió en conversaciones y finalmente sacrificó gran parte de su salario, lo cual hoy ya lo tiene en Chile y a solo detalles de estampar su firma con Universidad Católica. Según las ultimas informaciones, su rebaja salarial bordeó el 70%, por lo cual, su salario en la UC seria de unos 30 millones de pesos.

Pero Cruzados no solo desembolsará mensualmente los 30 millones de pesos por concepto de salario, sino que también hay un monto atribuido en el arriendo de pase, algo que ya es algo habitual en el fichaje de jugadores más experimentados y en su momento marcó por ejemplo la llegada de Gastón Lezcano, Fabián Orellana o Lucas Melano, quienes llegan como agentes libres.

Espacio publicitario: