El millonario monto que debería desembolsar la UC para despedir a Gustavo Poyet

  

Con tres derrotas al hilo y la misma cantidad de partidos sin poder anotar, los fantasmas empiezan a llegar a la precordillera y son varios los que piden la salida del técnico.

Universidad Católica cayó por 2 a 0 ante Deportes Melipilla, y aunque solo está a 3 puntos del líder, sumó su tercera derrota consecutiva si le sumamos los partidos de Copa Libertadores, y por el juego que viene mostrando, cada vez Gustavo Poyet tiene menos crédito en su nuevo proceso.

Con esta nueva derrota, en donde el tricampeón nuevamente mostró poco y nada de fútbol, la campaña de los hinchas cruzados pidiendo la salida del técnico se hace cada vez más fuerte, e incluso en conferencia de prensa se le preguntó al propio Poyet si veía factible una prematura salida.

Por lo mismo, ¿Cuánto debería desembolsar Cruzados en el caso que quiera desprenderse del cuerpo técnico liderado por Gustavo Poyet? A principio de torneo, El Mercurio publicó un ranking con los costos de los planteles y cuerpo técnicos de cada equipo de primera división

En este ranking se informó que el cuerpo técnico liderado por Gustavo Poyet tiene un costo mensual de 66,2 millones, siendo por lejos el más costoso del campeonato, solo seguido por el cuerpo técnico de Colo Colo y Everton, con valores de 47 y 45,7 millones respectivamente.

Considerando estos montos, y sabiendo que no existe una clausula de salida, la única opción que Universidad Católica se desprenda de Gustavo Poyet es mediante un mutuo acuerdo o bien, que el club le pague los ocho meses restantes de sueldo.

Esto quiere decir, que, si Cruzados se desprende hoy o durante los próximos días de Gustavo Poyet, deberá desembolsar 529,6 millones de pesos, una cifra imposible de pagar en la actualidad del fútbol chileno, aun más cuando esta vigente el proyecto de remodelación del estadio.

Cabe destacar que a pesar de las duras criticas del medio y los hinchas, desde la precordillera, la dirigencia le entrega todo el apoyo al cuerpo técnico que con un partido menos tiene al equipo a 3 puntos del líder, de hecho, el propio Juan Tagle tuvo palabras para el proceso del charrúa.

“Apoyando al equipo y cuerpo técnico en el entrenamiento esta mañana. Sin duda un momento difícil del que tendremos que salir con mucho trabajo y unidad” fueron las palabras del mandamás de Cruzados esta mañana a través de su cuenta de Twitter.

¿Qué opinas?