El Mercurio reveló salario que ganaría Fabián Orellana si llega a la UC

  

El jugador de 35 años haría un esfuerzo para llegar a Chile y desde España no ven con malos ojos dejar de pagar un sueldo altísimo dentro de la planilla.

Un nuevo nombre se une a la temporada de humo en Universidad Católica y ahora es el caso de Fabián Orellana, quien a pesar que desde la semana pasada Radio Agricultura adelantó que estaría siendo sondeado por la UC, recién este jueves explotó tras una publicación de El Mercurio.

El “histórico”, que ya rechazó la opción de regresar a Chile para jugar en Colo Colo, no vería con malos ojos dejar el Real Valladolid y regresar a tierras nacionales después de militar por más de diez años en Europa, y estaría dispuesto a hacer un enorme sacrificio para llegar a la UC.

Este jueves La Tercera señaló que Fabián Orellana estaría siendo sondeado por Cruzados, y que el ex seleccionado nacional no vería con malos ojos llegar a la precordillera, pero para esto, ambas partes deberían hacer un gran sacrificio.

Aquella información fue complementada por El Mercurio, quienes este viernes detallaron la fórmula que buscaría concretar en los próximos días el ex Audax Italiano para poder empezar a negociar con Universidad Católica, y de paso, el sacrificio salarial que debería hacer para llegar a Chile.

“¿Y el contrato con Valladolid? La fórmula de Orellana es dar por finalizado el acuerdo y regresar a Chile como jugador libre. En San Carlos advierten: “La idea fue bien recibida por los españoles, pues dejarían de pagarle el sueldo, aproximadamente un millón de dólares””, detalló El Mercurio en su sección de deportes.

En este sentido, el matutino fue aún más allá y reveló cual sería el salario que estaría recibiendo el extremo de 35 años, quien inmediatamente se situaría entre los jugadores más caro del plantel del tricampeón del futbol criollo.

“(Orellana) asume que deberá realizar un sacrificio económico importante para defender a los cruzados. Si en Europa recibe cerca de $US 100 mil cada 30 días, en Chile el monto se reducirá a la mitad. Orellana está dispuesto, apuntaron.

Finalmente, en la misma publicación, se detalló que la prioridad de traer un extremo pasaría principalmente por los constantes problemas que ha tenido físicamente Edson Puch y la lesión de Gonzalo Tapia, que lo mantendrá alejado de las canchas por varios meses.

Cabe mencionar que Orellana despegó a España el año 2009 y desde entonces, no se ha movido de aquel país. Hasta el momento, en su paso por Europa ha jugado en el Xerez, Granada, Celta de Vigo, Valencia, Eibar y Real Valladolid, jugando más de 350 partidos, yaportando con casi 70 goles y casi 70 asistencias.

¿Qué opinas?