El mea culpa de Roberto Ovelar al recordar su paso por la UC

  

Aunque su año no fue lo mejor deportivamente, el experimentado delantero paraguayo recuerda con cariño su paso por Universidad Católica.

A principios del año 2013 Universidad Católica anunció el fichaje del delantero paraguayo Roberto Ovelar que venia de una gran temporada en Perú, y llegaba a suplir la necesidad de goles tras la salida de delanteros como José Luis Villanueva, César Carignano y Pablo Calandria.

Con 26 años, y a cambio de 1,5 millones de dólares, el “Búfalo” era una carta casi segura para brillar en el futbol chileno, aun así, a pesar de llegar con un contrato por tres temporadas, finalmente su mal desempeñó terminó rompiendo el vinculo con Universidad Católica a final de la primera temporada sin ningún grato recuerdo para la institución ni para los hinchas.

Hoy, ocho años después y con una carrera mucho más amplia y con más experiencia, el delantero y seleccionado paraguayo en su momento hizo un mea culpa de su paso por Universidad Católica a pesar de reconocer que fue una linda experiencia para él.

“Fue una experiencia muy bonita. En lo personal no estaba muy maduro para todo que me tocó vivir allá, pero me sirvió conocer la institución, también Santiago y su gente. Tengo gratos recuerdos, asumió el paraguayo de 35 años que milita en Perú.

Tras su salida de Chile a fines del año 2012, terminó volviendo a Perú para jugar en Juan Aurich y luego ha tenido una carrera en varios clubes pasando por Junior, Millonarios, Olimpia, Once Caldas y desde principio de año en Deportivo Municipal de Perú.

A lo largo de su carrera y sin poder encontrar un club donde estacionar su carrera, el formado en Cerro Porteño no le cierra las puertas a volver a Chile con la experiencia y maduración necesaria que en su momento le faltó en la UC. “No me cierro volver a Chile ya con otra experiencia”, agregó en conversación con As Chile.

Cabe señalar que en el torneo Apertura 2012 Roberto Ovelar jugó 9 partidos y aportó con 3 goles, mientras que en el segundo semestre jugó 6 encuentros y anotó solo 2 goles. En plano internacional anotó 2 goles en Copa Libertadores.

¿Qué opinas?