El llamado de Francisco Silva a Gary Medel

  

El hoy ex volante recordó su amistad con Gary Medel y le hizo un importante llamado.

Hace poco más de un mes Francisco Silva decidió dar un paso al costado tras una extensa y exitosa carrera, anunciando de forma sorpresiva y sin mayor revuelo su retiro del futbol a pesar que tenia contrato con la UC hasta final de año.

El “Gato”, que de paso reconoció que su idea era jugar al menos una temporada más, conversó con Cruzados+, espacio en donde en una larga entrevista se dio el tiempo de hablar con su relación con Gary Medel que partió en las inferiores de la UC y vivió su etapa más exitosa en la selección chilena siendo campeón de América.

“Hicimos casi todos los inferiores juntos, era un año más chico, pero siempre jugaba con nosotros. Después compartimos un tiempo en el primer equipo hasta que se fue a Boca Juniors. Los cinco años que estuve en la selección siempre fuimos compañeros de habitación, viajamos a todos lados juntos, creamos una gran relación con Gary, recordó el ex volante sobre uno de los pilares de la selección chilena.

Pero con 35 años, un año más que el “Pitbull”, Francisco Silva le hizo un importante llamado a Gary Medel y espera que el próximo año más este jugando en Universidad Católica y así pueda vivir quizás sus ultimas temporadas compartiendo camarín con Felipe Gutiérrez.  

“Ojalá pueda volver a jugar acá. Esperemos que en un añito más este acá, pueda jugar con Felipe Gutiérrez y terminar su carrera”, fue el llamado de Francisco Silva, que lamentablemente volvió a retirarse a la precordillera y no tuvo la oportunidad de volver a compartir camarín con el volante del Bologna.

Recordemos que en enero de este año, el propio Mario Lepe conversó con Redgol y señaló que Gary Medel estaba evaluando desde aquel entonces su retorno a Universidad Católica para tener la opción de compartir camarín en la franja con jugadores como Francisco Silva o Felipe Gutiérrez, siendo ya uno de ellos imposible.

“Sé que está convenciendo a otros para que vuelvan, como Nico Castillo, de hecho, en redes sociales se tiraron un par de tallas con eso. También está Felipe Gutiérrez y el Gato (Francisco Silva) ya lo hizo. Y así lo van a ir haciendo jugadores que tienen un lazo grande con la Católica como Guillermo Maripán y Enzo Roco en un poco de tiempo más”, agregó Lepe en conversación con Redgol sobre Medel a principio de año.

¿Qué opinas?