El lindo gesto de Juan Leiva en el partido contra Deportes Melipilla

  

Juan Leiva jugó este domingo su primer partido completo desde que llegó a Universidad Católica.

Universidad Católica nuevamente cayó por 2 a 0 en contra ante Deportes Melipilla, mismo resultado sufrido ante Argentinos Juniors y Atlético Nacional en los últimos dos partidos, en un equipo que tiene en el ojo del huracán a Gustavo Poyet.

Aparte del resultado, alguien que llamó la atención fue Juan Leiva, no solo por jugar su primer partido completo desde que llegó a Universidad Católica, sino que también porque aprovechó una modificación al reglamento para hacer un bonito gesto.

El volante usó la modificación en la regla sobre los nombres que pueden llevar los jugadores en su camiseta, modificación que se implementó para esta temporada, pero que en la precordillera se utilizó poco, o mejor dicho nada.

Aunque hace algunas fechas Gastón Lezcano señaló que le gustaría usar el apodo “gato” junto a su apellido, o que Universidad Católica mostrara una camiseta de Fernando Zampedri en el camarín con la estampa de “Fernando Z.”, con el paso del tiempo esto no ocurrió y el tricampeón no fue muy amigo de las modificaciones.

Finalmente, alguien que si utilizó esta modificación a la regla fue Juan Leiva, quien saltó a la cancha del Nicolás Chahuán con sus dos apellidos en la camiseta; Leiva el apellido de su padre y Mieres, el de su madre.

Otro jugador en Universidad Católica que en su momento señaló sus deseos de llevar ambos apellidos en su camiseta fue Ignacio Saavedra, quien le iba a agregar “Pino” a su camiseta, algo que hasta el momento no se ha dado.

Según informa el sitio transfermark.es, Juan Leiva acumula 296 minutos en cancha desde su llegada a Universidad Católica, siendo titular en dos oportunidades y entrando en la segunda mitad en otros cuatro encuentros.

¿Qué opinas?