En este momento estás viendo El legado goleador de Fabián Cerda en la UC

El legado goleador de Fabián Cerda en la UC

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:27/03/2022

El hoy portero de Curicó Unido y su legado goleador en Universidad Católica.

Fabián Cerda, hoy uno de los mejores porteros del torneo, dejó la UC por última vez el año 2015 para partir a Trasandino de Los Andes, Tulsa de Estados Unidos, Palestino y Curicó Unido desde el año 2020.

A pesar de su más de cinco años afuera de Universidad Católica, el experimentado portero sigue con su legado en la precordillera, legado que partió con todo el año y es uno de los goleadores del equipo.

Se trata de Axel Cerda, sobrino de Fabián, quien al igual que su tío se formó en Universidad Católica pero lejos del arco de su equipo y muy cerca del arco rival, en donde este último fin de semana aportó con un golazo.

Axel Cerda anotó uno de los tres goles de la UC sobre el triunfo sobre la sub16 de Cobresal, encuentro en donde los goles llegaron por parte de Matías Reyes, Ignacio Pérez y el ya mencionado Axel Cerda.

Este gol de Cerda es el segundo en tres fechas jugadas en el campeonato sub16, en donde de paso es el goleador del equipo cruzado junto a Matías Reyes, ambos con dos tantos. Les siguen Leenhan Romero, Emilio Troncoso, Aaron Valencia, Martin Hiriart y Joan Orellana, todos con uno.

Cabe señalar que Cerda también es parte de la selección sub17, siendo uno de los nombres fijos en las citaciones de trabajos pensando en el Sudamericano Sub20 a disputarse el próximo año.

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.