El legado de Jean Beausejour que marca presencia en la UC

El legado del ex futbolista y bicampeón de Copa America sigue presente en Universidad Católica.

Con una amplia carrera en el fútbol chileno e internacional, con pasos por Cobreloa, O’Higgins, Colo Colo y Universidad de Chile en el plano local, más algunos años en Inglaterra, y sumando su exitoso paso por la selección chilena. Pocos recuerdan que Jean Beausejour partió su carrera en Universidad Católica.

El hoy panelista de Los Tenores de Radio ADN se formó en la precordillera y subió al primer equipo el año 2002 para partir a préstamo en 2003 y volver en 2004, en donde finalmente vivió su ultimo paso por la precordillera para luego partir a Europa.

Tras aquello, y aunque jugó por un largo tiempo en Colo Colo y Universidad de Chile, el legado de Beausejour sigue marcando pauta en la precordillera, más precisamente en el futbol joven, en donde hoy su hijo hace sus primeras armas.

Te podría interesar:  El nuevo amarre de Cruzados sobre Bruno Barticciotto

Este fin de semana la sub14 de Universidad Católica se impuso por 3 a 1 sobre Everton, en donde uno de los tantos tuvo nombre y apellido, Joaquín Beausejour, y efectivamente, es hijo del ex mundialista chileno.

El resto de los goles de la sub14 dirigida por César Marín fueron obra de Mathias Lagenbach y Fernando Sáez. El resto de las divisiones, la sub15 cayó por 2 a 0 ante Unión Española, mientras que la sub16 y 17 se impusieron por 3 a 1 ante el mismo rival. La sub21 le ganó a los hispanos por 2 a 1.

En otras series menores de la UC también hubo presencia de legados de ex jugadores cruzados, ya que en la sub16 Axel Cerda, sobrino de Fabián Cerda anotó ante Unión Española, mientras que, en la sub21, Milan Tudor, hijo de Luka Tudor, también se hizo presente en el marcador.

Espacio publicitario: