El largo tiempo que estaría al margen de las canchas Marcelino Núñez

Marcelino Núñez sufre por un esguince que lo tendrá varias semanas alejado de la actividad.

Con el retorno de Ariel Holan a Universidad Católica se espera que varios jugadores encuentren su mejor versión y vuelvan a brillar de la misma manera que lo hicieron hace algunos meses, siendo el más apuntado Marcelino Núñez, como uno de los jugadores que Holan podría encontrar su mejor versión.

El joven seleccionado nacional debutó profesionalmente con Ariel Holan el año 2020, y hoy con mucha más experiencia, apunta a ser el momento idóneo para encontrar su mejor versión antes de un eventual salto al viejo continente.

Lamentablemente Marcelino no lo viene pasando bien, y no solo por su bajo rendimiento en los últimos partidos, sino que por una lesión que lo aqueja desde el partido ante Colo Colo y ya le imposibilitó estar presente ante Flamengo.

Marcelino Núñez ingresó en el segundo tiempo ante Colo Colo y tuvo que salir lesionado tras un choque con César Fuentes, lo cual más tarde se confirmó que se trata un esguince de ligamento colateral medial en su rodilla derecha.

Ante Flamengo, el volante llegó a acompañar a sus compañeros hasta la precordillera, en donde se le pudo ver al borde de la cancha con su pierna inmovilizada producto a esta lesión, la cual lo tendrá un largo tiempo sin actividad.

Te podría interesar:  Estos son los citados de la UC para recibir a Unión San Felipe

Por el tipo de lesión, y considerando el tratamiento antinflamatorio y trabajo kinésico, se espera que Marcelino Núñez este sin actividad al menos tres semanas, por lo cual aun le resta algunas fechas sin poder jugar.

En este escenario, Marcelino Núñez no podrá estar ante Sporting Cristal por Copa Libertadores y Ñublense por el campeonato nacional, llegando muy justo para el partido ante Unión la Calera, el cual de paso marcará el debut del segundo ciclo de Ariel Holan en la UC.

Si todo sale positivamente, el tetracampeón del fútbol chileno espera tener a Marcelino Núñez al cien por ciento para el choque ante Flamengo en el estadio Maracaná el próximo 17 de mayo.

Un dato no menor, es que Rodrigo Valenzuela tendrá problemas para armar el mediocampo ante Sporting Cristal por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, en donde no tendrá a Marcelino Núñez por lesión, y Felipe Gutiérrez por expulsión.

Espacio publicitario: