Actualidad

El lamento desde Cruzados por lo “irreemplazable” que terminó siendo César Pinares

Desde Universidad Católica comentaron la partida de César Pinares a Gremio el año pasado y como hasta el día de hoy ha sido super difícil reemplazar su salida.

Universidad Católica viene con un plantel consolidado desde el año 2018, lo cual le ha permitido de paso no solo ser tricampeón del futbol chileno y bicampeón de la Supercopa, sino que también vender a sus grandes figuras a potencias del continente.

El año pasado la UC vendió a César Pinares a Gremio y a Benjamín Kuscevic al Palmeiras, siendo el primero de este una ausencia que intentaron reemplazar en su momento, y según detalló el propio gerente deportivo de la UC, no tuvieron éxito.

En conversación con La Tercera, José María Buljubasich habló sobre la salida de Pinares a Gremio a fines del año pasado: No fue un error, porque había una cláusula de salida firmada cuando César llegó y si se daban ciertas condiciones, tenía que irse”, partió comentando.

“No fue una decisión de si lo vendíamos o no. Había una cláusula que se cumplía, con tiempos y montos. Por ende, había que ejecutarla y aceptarla, o estaríamos incumpliendo un contrato, agregó el ex portero sobre la venta del volante en 1,5 millones de dólares por el 80% de su carta.

Junto a lamentar la larga lista de bajas que fue presentando en la recta final del torneo pasado, confesó que no lograron reemplazar la salida del hoy volante de Gremio. “A la salida de César se le sumaron las lesiones de Lanaro, Fuentes, Huerta, Fuenzalida, el covid de Zampedri, etc. Quisimos reemplazarlo, pero no pudimos, enfatizó.

Recordemos que Universidad Católica no logró traer a ningún jugador en el puesto de César Pinares en el mercado de mitad de torneo el año pasado, mientras que a principio de año se hicieron de la carta de Juan Leiva, quien en reiteradas oportunidades ha comentado que no juega ni cumple el mismo rol que Pinares.

Para finalizar, el Tati nuevamente le cierra las puertas a nuevas incorporaciones para el segundo semestre y apuesta por el actual plantel al menos hasta final de año.Tenemos los cupos de extranjeros cubiertos y un grupo de jugadores nacionales de buen nivel en prácticamente todos los puestos. Renovamos hasta fin de año con Francisco Silva y Juan Fuentes”, reiteró.

“También hay que reconocer que el tema económico no es sencillo en estos tiempos. Entonces, sumar jugadores que lleguen en este momento, con la pandemia, las cuarentenas, con los tiempos que hay que hacer, sumado a que tenemos jugadores competitivos en todos los puestos, creemos que no debiese llegar nadie, cerró.

Espacio publicitario: