Actualidad

El lamento del “Gato”: Francisco Silva rompe el silencio tras su repentino retiro

Francisco Silva se refiere a su retiro del fútbol profesional tras más de un mes de haber tomado la repentina decisión.

El pasado 3 de septiembre Francisco Silva decidió dar un paso al costado y con 35 años optó por dar fin a su exitosa y extensa carrera que lo llevó a brillar en la UC, en Europa y en la selección chilena.

El motivo principal de la decisión tomada por el volante fueron los problemas físicos que lamentablemente no logró superar tras la fatídica falta recibida el año 2019 ante Unión la Calera que terminó marcando el fin de su carrera.

Aunque el bicampeón de América no es mucho de dar entrevistas, si conversó recientemente con la plataforma Cruzados+, en donde contó un poco sobre la decisión de haberse retirado del futbol y lamentó un hecho fundamental.

“Cuando yo me fui de Católica mi idea siempre fue volver a retirarme acá, siempre tuve la intención de jugar acá y no jugar en otro lugar”, partió manifestando el “Gato” sobre su regreso a Chile para defender la camiseta del club de sus amores a pesar de haber tenido previas ofertas de Colo Colo.

“Cuando estuve en Argentina se dio la oportunidad de volver y la tomé sin dudarlo. Tuve la suerte de volver acá y terminar mi carrera en Universidad Católica, agregó Silva, quien el año 2019 deja Independiente para concretar el anhelado retorno a la precordillera.

“Siempre me sentí bastante cómodo estando acá desde que inicie hasta que termine mi carrera, y eso se va ganando siendo respetuoso con tus compañeros y la gente”, continuó Silva, quien no ocultó que en sus planes no estaba la idea de retirarse del futbol tan tempranamente.

“Me hubiese gustado haber estado mucho más tiempo, pero lamentablemente no se pudo”, lamentó el mundialista en Brasil 2014 que hace solo semanas de haber anunciado su retiro, ya había acordado con Universidad Católica una renovación hasta final de año.

Para cerrar, solo tuvo gratas palabras para Universidad Católica y la importancia que tuvo en su vida.Para mi Universidad Católica significa todo, me educaron acá, Católica es todo y siempre he dicho que estoy súper agradecido de Universidad Católica y toda la gente que ha trabajado acá. Eternamente agradecido del club”.

Espacio publicitario: