El lamento de Bruno Barticciotto por su ultimo paso por la UC

El delantero volvió a Palestino luego de haber tenido una opaca participación en Universidad Católica.

Durante el martes 21 de junio Universidad Católica oficializó la nueva salida de Bruno Barticciotto, quien tras haber estado el primer semestre en la precordillera, volvió a partir en condición de préstamo a Palestino.

El joven delantero buscó su salida tras no ser considerado por los técnicos que dieron vuelta en la banca de Universidad Católica durante el primer semestre y tras recibir ofertas concretas de varios clubes, fue finalmente Palestino quien mostró más interés y puso más dinero sobre la mesa.

Barticciotto ha estado un torneo y medio en el primer equipo de Universidad Católica, primero el año 2020, en donde no sumó minutos en todo el campeonato, y ahora durante la primera rueda del año 2022, en donde solo sumó 118 minutos en cinco partidos por el torneo nacional y 23 minutos en dos encuentros por Copa Libertadores.

Lamentablemente para él delantero, su retorno a Universidad Católica se dio luego de tener una conversación con la dirigencia y el cuerpo técnico, en donde le aseguraron que iba a tener un rol protagónico, algo que finalmente no se dio.

Te podría interesar:  Se aleja de la UC: Alexander Aravena despierta el interés de dos equipos brasileños

Sobre esto, el delantero de solo 21 años conversó con Radio Cooperativa, en donde trabaja su padre y lamentó la forma que fue tratado y finalmente salió del club que lo formó y que hoy lo envía por segunda vez a préstamo.

 “Yo volví a Católica porque me dijeron que iba a tener posibilidades, ser tenido en cuenta, lo conversamos con el DT y la dirigencia. Si no, hubiera salido a principio de año. Pero fue todo lo contrario, casi que no tuve oportunidades”, lamentó el delantero que ya podría debutar por Copa Chile con la camiseta del elenco árabe.

Además, destacó que hubo diez equipos detrás de su pase, aunque siempre fue su prioridad volver a Palestino. “De 16 equipos, hubo 10 equipos que me llamaron. La opción de salir involucrada algo de pago, eso pedía Católica, dinero, y Palestino fue el que más empujó. Además, yo quería venir, agregó.

Sobre estos clubes que intentaron quedarse con Barticciotto, estuvieron Curicó Unido, Coquimbo Unido, Audax Italiano, Everton, Unión Española y Ñublense, entre otros, y aunque se habló de clubes argentinos, finalmente no hubo nada concreto ni conversaciones con el jugador.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.