El juvenil que sueña con debutar en la UC y se identifica con Milovan Mirosevic

Universidad Católica debutó este fin de semana en el campeonato sub21, en donde hay varios nombres interesantes que ya entrenan con el primer equipo.

Este sábado la sub21 de Universidad Católica hizo su debut oficial ante Universidad de Chile en el campeonato de la categoría empatando a uno con gol del lateral izquierdo Cristian Jensen, uno de los tantos jugadores que hoy se encuentran entrenando con el primer equipo.

Pero al revisar el listado son varios los jugadores sub21 que ya suman experiencia entrenando en el primer equipo, de hecho, junto a Jensen, también están los casos de jugadores como Benjamín Gómez, Nicolás Sepúlveda, Kevin Fernández y Benjamín Iglesias, justamente estos dos últimos ya vienen siendo parte del primer equipo desde el año pasado.

En una reciente entrevista, Benjamín Iglesias, volante de 19 años, reveló su anhelo de debutar en el primer equipo, algo que hasta el momento y después de más de un año entrenando con el plantel profesional no ha podido conseguir, de paso, adelantó que se siente muy representado con el juego de Milovan Mirosevic.

En el momento de mi debut espero hacerlo bien, que sea en el momento preciso, no estoy apurado. Todas las cosas pasan por algo, y quizás por eso no debuté el año pasado ni con el profe Poyet, pero hay que estar ahí y para eso nos preparamos día a día”, partió revelando el volante que llegó a los 13 años a la UC en dialogo con Análisis Cruzado en la sección “entre cruzados”.

Iglesias juega de volante mixto, y al ser consultado sobre su referente no tiene dudas y elige a Milovan Mirosevic, quien según él, es de su mismo estilo de juego. “Ídolo y referente lo más cercano es Milovan Mirosevic. Primero, porque lo vi jugar, y todo lo que significa él para el club y lo que significa Católica. Aparte de ser un referente, es mi estilo de juego

Pero no solo ha aprendido cosas de Milovan Mirosevic, sino también de grandes jugadores como José Pedro Fuenzalida y Diego Buonanotte. “Uno ve a los referentes del equipo como al capitán “Chapita”, que su disciplina, como se cuida, como se entrena. Está también Buonanotte, que como se entrena a pesar que no le toque y a veces no juegue. Todos los jugadores son así, uno los ve entrenando y aunque pierdan siempre entrenan con el mismo ímpetus”, apuntó.

Para cerrar, dejó claro que entrena con el mejor plantel de Chile e incluso, uno de los mejores de la historia del club. Siento que entreno con el mejor plantel de Chile, está claro, son los tricampeones y se nota la jerarquía que tienen. Uno siempre aprende de ellos. Encuentro que es un plantel súper unido, cuando decían que era un plantel roto yo entrenaba con ellos y eso no se veía. Es un orgullo entrenar con el mejor plantel de Chile y el mejor de la historia de Católica”, cerró.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.