El jugador que superó las expectativas de Rodrigo Valenzuela

A pesar de la derrota, Universidad Católica mostró varias cosas interesantes ante Flamengo.

Este jueves Rodrigo Valenzuela hizo su debut como técnico en Copa Libertadores, en donde tras haber caído por 3 a 2, sumó su segundo partido dirigido en Universidad Católica y todo apunta que dejará su interinato sin ninguna victoria.

Todo indica que en las próximas horas Cruzados debería presentar a su nuevo técnico, y con esto, los choques ante Colo Colo y Flamengo fueron los únicos dirigidos por Rodrigo Valenzuela, que de paso estuvieron a un muy alto nivel.

Debido a las varias bajas que tenia el equipo por lesión, la gran sorpresa fue Sebastián Galani como central izquierdo, quien no solo debía volver a jugar después de un largo tiempo, sino que también en una posición que poco y nada conocía.

Aun así, Galani terminó haciendo un muy buen partido, incluso mejor que Tomás Astaburuaga, que fue uno de los grandes apuntados una vez terminado el encuentro y que hoy hace que la UC esté en la tercera posición del grupo.

Te podría interesar:  Martín Rodríguez retrasa el arribo de César Pinares a la UC

Tras el partido, fue el propio Rodrigo Valenzuela que destacó el juego de Sebastián Galani, asegurando que había superado totalmente sus expectativas. «Respondió absolutamente y no en su posición. Fue muy buena, venía sin ritmo de competencia sin jugar en esa posición, alguna vez lo hizo, y respondió y superó las expectativas absolutamente», destacó.

En otros temas, Rodrigo Valenzuela también aprovechó de hablar en conferencia de prensa sobre su momento en Universidad Católica, la razón de haber tomado el desafío y dejó claro que hoy espera que el club encuentre a un nuevo técnico.

«Desde que asumí el puesto lo tomé como una oportunidad, desafío y aprendizaje, independiente del resultado. Es un plantel noble, de jerarquía, quedó demostrado a pesar de la adversidad. Se está en búsqueda de un técnico, lo tenemos claro, mientras estemos nosotros intentaremos dotarlo de las mejores herramientas para cada partido«, cerró.

Espacio publicitario: