El jugador de la UC que cambia de posición para reemplazar a Luciano Aued

Hasta el momento Universidad Católica no ha fichado volantes y una de las grandes dudas es quien reemplazará a Luciano Aued.  

A diferencia de principio de año, la dirigencia ha trabajado de forma rápida, y a una semana de haber iniciado la pretemporada, Ariel Holan ya cuenta con cinco refuerzos para la temporada 2023, aunque aún faltan algunos nombres.  

La UC sumó a Alexander Aravena, Byron Nieto, Guillermo Burdisso, Franco Di Santo y Eugenio Mena, pero hasta el momento no ha sumado ningún volante, algo necesario tras las salidas de Yamil Asad, Luciano Aued, Juan Leiva e incluso José Pedro Fuenzalida, quien podía jugar en aquella zona.  

Ante todas estas bajas y la imposibilidad aun de cerrar un refuerzo en el mediocampo, Ariel Holan proyecta diferentes alternativas en la zona, de hecho, hace algunos días Jorge Hevia apuntó que Daniel González había entrenado como pivote, posición que naturalmente ocupa Ignacio Saavedra.  

Pero las ideas que rondan para el año 2023 no se detienen ahí, ya que, tras la llegada de Eugenio Mena, otro jugador que podría fácilmente cambiar de posición para suplir a Luciano Aued, es Cristian Cuevas, quien ya ha sido utilizado como lateral y extremo.  

El ex Huachipato está en la parte final de su recuperación y se espera que ya esté al 100% para los amistosos a jugarse en enero, o al menos para el inicio del campeonato, de hecho, ya se encuentra entrenando junto al resto de sus compañeros.  

Cuevas, quien fue puntero con Ariel Holan antes de su lesión, concretó su renovación con Universidad Católica y ahora, aparte de cumplir un rol de lateral y extremo, también será proyectado como volante interior por izquierda en el caso de mantener un mediocampo de tres elementos.  

Hoy Holan prueba aún varios esquemas, y aunque ha probado con 3-5-2 y 3-4-3, no se olvida de su 4-3-3, en donde aquí es donde considerando que Alfonso Parot y Eugenio Mena serán los laterales izquierdos, Cuevas pasaría al mediocampo, en donde hoy carecen de volantes.  

La propuesta ya fue conversada con el volante, quien se ha mostrado optimista al nuevo rol que tendrá en la Universidad Católica 2023 de Ariel Holan, principalmente porque sería una posición que le ayudaría a sumar más minutos durante la próxima temporada.  

Con esto, a la falta de la llegada de un volante, Holan cuenta con Alfonso Parot como lateral o stopper por izquierda, Eugenio Mena como lateral o carrilero por la misma banda, mientras que Cristian Cuevas cumple las labores de interior y extremo por izquierda. En esta última posición también han entrenado Clemente Montes y Franco Di Santo.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.