La serie surcoreana se convierte en la primera producción de habla no inglesa en ser nominada al certamen del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

No es nada nuevo decir que El Juego del Calamar ha sido un éxito sin precedentes, llegando a posicionarse como la serie más vista en la historia de Netflix, hito al que se le han sumado recientemente el hecho de que uno de sus actores O Yeong-su, ganó un Globo de Oro al mejor actor de reparto en series de TV, triunfo que hace historia al ser el primer premio en este certamen para Corea del Sur.

O Yeong-su, de 'El juego del calamar', da el primer Globo de Oro a Corea  del Sur - El Comercio

A pocos días de la entrega de la presea, es que nuevamente la serie ha sido nominada, esta vez a los SAG Awards, lo que la lleva a ser la primera serie de habla no inglesa en entrar en dicha competencia realizada por el Sindicato de Actores de Estados Unidos, marcando un precedente no solo para Corea, sino que para todo el mundo, demostrando como este grupo de profesionales se ha rendido ante la producción asiática.

El Juego del Calamar recibió un total de 4 nominaciones, las cuales incluye mejor reparto de serie dramática, mejor actor de serie dramática (Lee Jung-jae), mejor actriz en serie dramática (Jung Ho-yeon) y mejor elenco de dobles de acción de drama o comedia.

En las categorías, El Juego del Calamar compite contra importantes series estadounidenses, como The Handmaid’s Tale, Successsion, The Morning Show, Yellowstone, Loki y Falcon y el Soldado del Invierno.

El éxito de la producción surcoreana no solo la ha llevado a acumular premios y nominaciones en diferentes certámenes, sino que también ha conseguido oficializar que la serie tendrá una nueva temporada, la que ya se está produciendo y podría llevar a una tercera entrega de la dramática y exitosa serie.

El evento se realizará el 27 de febrero, aunque todavía se desconoce cual será su modalidad. Recordemos que debido a la pandemia, el año pasado se realizó una transmisión de capsulas grabadas, modalidad que podría ser repetida en esta oportunidad por el alto numero de contagiados.

Por: José Brito