El importante rol que tomará Cristóbal Finch en Coquimbo Unido  

El joven defensor, que aún debe definir su continuidad en Universidad Católica, será nuevo jugador de Coquimbo Unido.  

Después de haber subido al primer equipo de Universidad Católica la temporada 2020, pero con muy pocos minutos en el profesionalismo, Cristóbal Finch es uno de los jugadores que pidió salir a préstamo el próximo año para sumar minutos.  

El defensor de 20 años, que debutó en 2021 en el profesionalismo con Gustavo Poyet en la banca, tiene todo acordado para partir en condición de préstamo a Coquimbo Unido, eso sí, aún debe definir su futuro con la UC, pero de todas maneras su traspaso al elenco pirata es solo algo de días.  

Cristóbal Finch termina contrato a fines del año 2023 con Universidad Católica y considerando que su préstamo será justamente hasta la misma fecha, en Cruzados están negociando la extensión de contrato del defensor y así enviarlo a préstamo con opción de compra y que no se dé la chance que pueda salir libre.  

Una vez solucionado aquel tema, Finch ya debería partir a Coquimbo Unido, en donde fue solicitado expresamente por Fernando Díaz, quien le tiene un rol bastante importante para la temporada 2023.  

El joven defensor, que fue formado en Magallanes y en la UC, partirá a Coquimbo Unido con la obligación de ser el jugador que cumpla el minutaje sub-21, y por lo mismo, se espera que parta de no sumar minutos en la UC a partir como titular en el elenco pirata.  

Durante el año 2022, los minutos sub-21 de Coquimbo Unido fueron cumplidos por Felipe Yáñez (1469 minutos), que volvió tras su préstamo a Colo Colo, y César Huanca (574 minutos), quien en 2023 cumplirá ya 22 años.  

Por otra parte, el joven y espigado central deberá reemplazar a nada menos que al bicampeón de Copa América, Gonzalo Jara, quien en los próximos días debería firmar su finiquito con el elenco de Coquimbo Unido, puesto que inmediatamente llegará a ser utilizado por Finch.  

Para la temporada 2023, Coquimbo Unido no solo perderá a Gonzalo Jara, quien de todas maneras no era titular, sino que también a Gerardo Gordillo, Federico Pereyra y Víctor González, quienes partieron a Juventude de Brasil, San Luis de Quillota y Deportes Temuco respectivamente.  

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.