Actualidad

El importante rol que le quieren dar a Guillermo Soto en la UC

El nombre de Guillermo Soto es prioridad en la precordillera y por lo mismo, no descartan sacar la billetera.  

En solo unas semanas, Universidad Católica pasó de tener cerradas las puertas pensando en más refuerzos, a hoy apostar al menos por la incorporación de un volante y un lateral, este último tras el decepcionante paso y salida de Mauricio Isla.  

Una vez que en la UC se decidieran ir por un lateral tras la salida de Isla, el primer nombre que empezó a sonar fue el de Guillermo Soto, jugador que actualmente milita en Huracán de Argentina y que, desde el principio, ha sido el plan A en la precordillera.  

En Cruzados saben que el apostar por Guillermo Soto no es una tarea fácil, de hecho, a pesar del interés del jugador por volver hasta la precordillera, tiene contrato vigente con Huracán hasta fines del año 2025, donde es titular indiscutido.  

Desde Huracán se muestra abiertos a la posible salida del lateral chileno, pero siempre y cuando, sea una oferta tentadora para el club, aún más considerado que a principio de año rechazaron 500 mil dólares por la mitad de su carta.  

Aunque en la UC saben que efectivamente deberán meterse la mano en el bolsillo si quieren repatriar a Guillermo Soto, es una inversión que estarían dispuestos a hacer, ya que no solo lo proyectan como un jugador titular para la segunda rueda, sino que también que llegue a tomar un rol importante.  

En Universidad Católica ven con buenos ojos el retorno de Guillermo Soto pensando en la identificación del equipo, ya que no solo esperan que el equipo titular suba de nivel con la incorporación de un volante y un lateral, sino que también esperan ganar identificación en un elenco que cada día tiene menos jugadores formados en la UC en su equipo titular.  

Actualmente, Universidad Católica solo tiene a Alfonso Parot, Ignacio Saavedra y Alexander Aravena como jugadores formados en casa y protagonistas dentro del equipo comandado por Ariel Holan, y por lo mismo, la llegada de Guillermo Soto llegaría justamente a nutrir este rol.  

Por lo mismo, el posible retorno de Soto llegaría a reforzar un rol que en su momento Mauricio Isla jamás logró llenar, de hecho, en la previa, las visiones tanto de Isla y Soto son muy distintas, de hecho, el hoy jugador de Huracán ha manifestado en más de una oportunidad que quiere vivir su revancha en la UC, club del cual es hincha.  

“Uno de mis sueños es volver a jugar en Universidad Católica. Cuando estuve en la UC no era mi momento, no estaba preparado. Luego de jugar en Palestino la Copa Libertadores pensé que podría volver. Espero poder cumplir mi sueño de jugar algún día de nuevo en la UC, confesó Soto el año pasado en conversación con DSports.  

Espacio publicitario: