
Rodrigo Valenzuela se ha mantenido como ayudante técnico de Nicolás Núñez, pero tomando cada vez más protagonismo.
El pasado 24 de julio Universidad Católica anunció el retorno del ex futbolista Nicolás Núñez, quien esta oportunidad vuelve a la precordillera como director técnico, siendo el sucesor de un cortado proceso de Ariel Holan.
Núñez llegó con gente con la cual trabaja en Magallanes, siendo estos Nilo Carretero como ayudante técnico, Carlos Carreño como preparador físico y Danilo Volonte como analista, integrantes a quienes también se le sumaron gente por parte de la UC.
En el listado de staff que sumó Cruzados, destaca Rodrigo Valenzuela, quien se sumó como un segundo ayudante técnico y que su función principal ha sido trabajar con un grupo de jóvenes pensando en su proyección al primer equipo, pero en medio de este largo receso, tomó un nuevo rol.
Algo que caracteriza los trabajos de Nicolás Núñez y no sólo en Universidad Católica, es que divide los trabajos en bloques y por lo mismo, es tan difícil adelantar el equipo que terminará saltando a la cancha.
Estos grupos de trabajo son divididos en un grupo defensivo y otro grupo de presión o de ofensiva, el cual ha ido tomando más importancia en medio de este extenso receso que tuvo a la UC sin partidos oficiales por casi un mes.
Te puede interesar: La buena noticia que recibió Valber Huerta
En estos trabajos, Nicolás Núñez ha venido trabajando con el bloque ofensivo, en donde se volvió a sumar como alternativa a Cristian Cuevas, quien últimamente venía jugando como lateral izquierdo, mientras que el grupo defensivo ha venido siendo trabajado por Rodrigo Valenzuela.
Durante estos últimos días, el bloque defensivo trabajado por Rodrigo Valenzuela ha sido conformado por Branco Ampuero, Guillermo Burdisso, Gary Kagelmacher y Alfonso Parot como defensas, más Ignacio Saavedra y Bryan Rovira como volantes defensivos, a ellos se les han ido sumando alternativas como Daniel González, David Salazar y Byron Nieto.
Por otra parte, el bloque ofensivo liderado por Nicolás Núñez ha ido trabajando con Jorge Ortiz como enganche, más Gonzalo Tapia, Franco Di Santo y Clemente Montes como delanteros, aunque Cuevas también ha utilizado el puesto de Montes. Otros jugadores que han ido ensayando en ofensiva son Luis Felipe Maluenda, César Pinares y Diego Corral.
Te puede interesar: Guillermo Burdisso y Alfonso Parot vuelve a la titularidad