El importante registro que ostenta Diego Valencia

Diego Valencia vive su mejor inicio de torneo en su joven carrera y se consagra con un importante hito. 

Con la octava fecha del campeonato en curso, Universidad Católica no pudo ante Unión Española y cayó por 3 a 2 en el Estadio Santa Laura, resultado que por el momento los priva ser líderes del torneo. 

Universidad Católica sufrió tanto en la previa y durante el partido, ya que solo a horas del encuentro Matías Dituro dio positivo y fue aislado, al igual que Luciano Aued y Gastón Lezcano de forma preventiva. 

Pero si nos enfocamos en cancha, la UC tuvo dos tiempos opuestos; en la primera fracción tuvo la pelota pero no generó peligro, algo que cambió totalmente en el segundo tiempo, ya que a pesar de no perder la pelota, su juego cambió radicalmente, y se fue en contra del arco de Diego Sánchez

Los descuentos de Universidad Católica llegaron por parte de Fernando Zampedri a los 47 minutos y Diego Valencia, delantero que ingresó a los 58 minutos y batió al “mono” Sánchez a los 76 minutos, continuando con una impecable racha goleadora. 

Diego Valencia no solo lleva convirtiendo en tres de los últimos cuatro partidos, sino que también por el momento se consagra como el máximo artillero de Universidad Católica y el máximo goleador chileno del torneo, siendo superado por foráneos. 

La tabla del goleador cerrada la jornada del sábado, es liderada por Cristián Palacios de Unión Española. El uruguayo ha anotado 5 tantos, un solo gol más que Diego Valencia, que lo sigue con 4 anotaciones, las mismas que el venezolano Brayan Hurtado y el argentino Joaquín Larrivey

El resto de los goleadores chilenos en el torneo son Pablo Parra de Curicó Unido, Mathias Pinto, Maximiliano Quinteros y Nicolás Guerra de Ñublense, Sebastián Leyton de La Serena e Iván Morales, todos con 3 anotaciones. 

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/321364066067891

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.