El importante paso que tomó Luciano Aued sobre su futuro y la UC

El volante argentino es uno de los tantos jugadores que finaliza contrato al termino de temporada.

Son varios contratos que terminan a final de temporada en Universidad Católica, y uno de estos es el de Luciano Aued, quien otra vez deberá evaluar su futuro y su paso por la UC, que arrancó a mediados del año 2017.

Pensando en esto, y aunque hasta el momento señala no tener nada avanzado en conversaciones para renovar con la UC, Aued adelantó que ya empezó su proceso de nacionalización, lo cual podría facilitar cualquier negociación.

“Los empecé el mes pasado, en julio cumplí los cinco años e iniciamos el proceso”, señaló el ex Racing en conversación con Radio ADN, apuntando que este factor podría ser importante para sentarse a negociar con Universidad Católica, paso que, para él, debería darse recién una vez terminada la temporada.

“Facilita esto del cupo (extranjero) que para Católica es beneficioso, porque no ocuparía el cupo, sería bueno, pero también lo inicié por todos estos años que he estado y me han tratado en Chile, mi hija nació acá y estamos muy bien con mi familia, agrega el volante multicampeón con la UC.

Cabe señalar que, con 35 años, Luciano Aued ha defendido solo tres camisetas, primero en Gimnasia y Esgrima, para en 2011 pasar a Racing de Avellaneda y a mediados del año 2017, cruzó la cordillera para transformarse en un importante jugador de Universidad Católica.

Un detalle no menor, es que Aued lleva varias renovaciones con Universidad Católica, ya que, tras su llegada a mediados del año 2017 por dos años, renovó por primera vez a mediados del año 2019 por una temporada y media. Desde el año 2021, viene renovando una vez finalizada la temporada.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.