El importante paso que se dio para que Ignacio Saavedra pueda llegar al Toulouse

Ignacio Saavedra podría pasar directamente de ser titular en Universidad Católica a ser uno de los flamantes refuerzos del Toulouse para jugar en la Europa League. 

Con 24 años, y un contrato con Universidad Católica que vence a final de temporada, Ignacio Saavedra estaría viviendo sus últimas semanas en Chile, ya que desde su agencia de representación, manejan varios sondeos desde el viejo continente por su carta.  

Lo que más fuerte ha sonado, y como lo adelantó Rodrigo Arellano la semana pasada, es la opción de que el multicampeón con la UC deje Chile para jugar por el Toulouse, elenco francés que lo viene sondeando y apostando como un posible refuerzo para jugar Europa League la próxima temporada.  

En este marco, durante los últimos días el elenco francés ha dado importantes pasos para poder fichar a Ignacio Saavedra, ya que ha perdido dos de sus volantes de contención durante la última temporada y las buenas relaciones que existen con Fernando Felicevich, acercan al volante cruzado a Francia.  

El Toulouse viene de perder al mediocampista de 27 años, Branco Van Den Boomer, que acaba de llegar a acuerdo con el Ajax, club que defenderá la próxima temporada. Algo similar a lo que pasa con Brecht Dejaegere, quien venía siendo el capitán del equipo y tras finalizar su vínculo, está muy cerca de partir al PSV.  

Con estas dos salidas, desde Francia sitúan a Ignacio Saavedra como el reemplazante de ambos jugadores en el mediocampo, negociaciones que se verían facilitadas por las buenas relaciones entre el representante del volante y el elenco francés, mismo que a principio de año llevó como una apuesta a Gabriel Suazo y terminó jugando con bastante regularidad.  

A diferencia de lo que pasó con Gabriel Suazo, ahora el Toulouse deberá abrir la billetera si o si en el caso de que terminen apostando por Ignacio Saavedra, ya que al tener contrato vigente con la UC, deberán desembolsar al menos 1,5 millones de dólares por la totalidad de su carta.  

En la UC se muestran abiertos a negociar el pase del multicampeón con la franja, aún más considerando que a final de año podría ya negociar como agente libre. No es descabellado pensar que en la precordillera terminen bajando el valor de la carta de Saavedra para concretar su venta a Europa y de paso, se queden con un porcentaje importante de su carta.  

Cabe señalar que en el último tiempo el actual campeón de la Copa Francia no ha sido de desembolsar mucho en sus últimas compras, de hecho, por quien más gastó, fue por el extremo Veljko Birmancevic, a quien compraron desde el Malmoe FF por 4,1 millones de euros, de ahí, sus mayores compras fueron de 2,5 millones de euros.

El último volante a quien compraron fue al griego Theocharis Tsingara, a quien llevaron a condición de préstamo por 300 mil euros desde el PAOK, más una opción de compra de 1,8 millones de la misma divisa.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.