El importante esfuerzo económico de la UC para desprenderse de Felipe Gutiérrez  

Este jueves Universidad Católica anunció la finalización por mutuo acuerdo de Felipe Gutiérrez.  

Universidad Católica no tuvo días fáciles en la previa del debut por el campeonato nacional, ya que a mitad de semana Felipe Gutiérrez se tuvo que reintegrar a los trabajos y rápidamente empezó a enviar mensajes por redes sociales, dando a conocer lo incómodo que estaba en el club.  

Estas palabras no cayeron bien en la precordillera y por lo mismo, horas después del posteo de Felipe Gutiérrez, desde Cruzados se confirmó la rescisión de contrato, vínculo que originalmente vencía a fines del año 2023.  

Con esto, Felipe Gutiérrez puso fin a su segundo paso por Universidad Católica, el cual arrancó la temporada 2021 y durante los últimos meses se escribieron sus peores capítulos, primero con la partida a préstamo a Colorado Rapids y ahora, por su incomodidad en el club.  

Eso sí, la salida de Felipe Gutiérrez no fue algo fácil, ya que Cruzados le dio la posibilidad al jugador para que buscara club para salir a préstamo, teniendo acercamientos desde algunos clubes de Chile, los cuales fueron descartados por el propio futbolista.  

En las últimas semanas, también fue ofrecido a varios clubes del continente, y aunque en su momento parecía estar muy cerca de llegar acuerdo, finalmente las pretensiones del “Pipe” han sido una gran traba para conseguir nuevo club.  

Por lo mismo, Cruzados finalmente optó por conversar con el jugador durante el miércoles por la tarde y jueves por la mañana, en donde se optó por llegar a acuerdo y rescindir su contrato, para que el jugador tuviera más facilidad al momento de encontrar equipo.  

De todas maneras, Felipe Gutiérrez no se fue con las manos vacías, y según señaló la periodista Carolina Fernández en TNT Sports el pasado viernes, desde Cruzados tuvieron que desembolsar seis meses de sueldo para que el jugador aceptara salir del club.  

Considerando que el volante manejaba uno de los sueldos top dentro del club, su salida terminó siendo un gasto no menor en días en donde Cruzados si o si espera negociar y cerrar uno o dos refuerzos más para la temporada 2023.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *