Actualidad

El importante desafío que asumió Rodolfo Arruabarrena

El ex defensor de Universidad Católica y que estuviera en carpeta para dirigir en San Carlos de Apoquindo asumió un importante desafío.

Rodolfo Arruabarrena, ex jugador que llegó el año 2010 a Universidad Católica para ser parte del titulo del bicentenario, y en donde dio sus últimos pasos como futbolista, inició su carrera como técnico el año 2011, el cual, tras haber dirigido siete clubes, lo lleva a dar el paso más importante en su carrera.

Tras haber dirigido Tigre, Nacional, Boca Juniors, Al-Wasl, Al-Rayyan, Shabab Dubai y hasta mitad del año pasado al Pyramids FC, el “Vasco” con solo 46 años se transformó en el nuevo seleccionador del combinado de Emiratos Árabes Unidos, en donde su primer desafío será clasificar al mundial de Qatar 2022.

El ex futbolista de Universidad Católica firmó un contrato hasta fines de julio del año 2023, con una opción de renovación automática en el caso de haber un buen papel en la Copa Asia 2023 que se jugará entre junio y julio de aquel año.

Respecto a las opciones de clasificar al mundial, EAU está tercero en el Grupo A, donde se juega la tercera roda, está a 11 puntos de la clasificación directa faltando solo dos puntos por jugar, por lo cual aun lucha por mantener el tercer lugar y así clasificar a la cuarta ronda para ganar un cupo de la repesca internacional, en donde debería enfrentarse al quinto de la clasificatoria Conmebol.

Un dato no menor, es que Rodolfo Arruabarrena estuvo en carpeta de Universidad Católica en dos oportunidades durante el año pasado, la primera una vez que Ariel Holan dejó el cargo y luego una vez que se cortará el proceso de Gustavo Poyet. En ambas oportunidades hubieron contactos pero fue el «Vasco» quien no aceptó la propuesta de volver a Sudamérica.

Espacio publicitario: