El importante debut que se marcó en la UC este fin de semana

  

Aunque el primer equipo de la UC no verá acción este fin semana, el calendario no deja de estar marcado por presencia cruzada.

Universidad Católica tiene libre la presente fecha en el campeonato nacional, y por lo mismo no vera acción hasta el miércoles cuando reciba a Deportes Melipilla en San Carlos de Apoquindo, en donde lo más seguro que juegue Fabián Orellana.

Pero el debut de Fabián Orellana no es el único que marcará la semana en la UC, ya que este sábado y en el futbol juvenil, Universidad Católica también contó con un importante debut que podría en su momento ser importante para el primer equipo.

Universidad Católica visitó a Santiago Morning por la tercera fecha del campeonato nacional sub21 y fue una visita bastante amarga para el equipo local, ya que se trajo un claro triunfo por 3 a 0 con goles de Bryan González, Nicolás Sepúlveda y Alexander Aravena.

Este choque de paso marcó el debut de Donovan Loyola, lateral derecho y volante por la misma banda, quien esta mañana jugó su primer partido oficial con la camiseta del Universidad Católica sub21 que llena de ilusión en una posición que el primer equipo esta al debe.

Loyola tiene recién 18 años y llegó este año desde Estados Unidos, en donde jugó en las series menores de Orlando City. Su llegada al país pasa principalmente por su triple nacionalidad, ya que es estadounidense, italiano y chileno, esta ultima nacionalidad gracias a su padre.

Loyola es uno de los proyectos de la UC pensando no solo en el futbol joven, sino también en su momento en el primer equipo, como pasó en 2018 con Cristian Finch que llegó desde Magallanes o bien, lo mismo que el año pasado cuando la UC trajo desde Japón a Bryan Vásquez, quien lamentablemente no debutó debido a la pandemia.

El joven lateral no vio minutos ni ante Universidad de Chile ni Magallanes por los primeros dos partidos de la UC sub21 en el torneo, posición que venia siendo utilizado por Harrison Orrego, lateral y extremo que se mueve por toda la banda derecha. En donde si había sumado acción Loyola fue ante Colo Colo, Universidad de Chile y Unión Española en los partidos amistosos de pretemporada.

Cabe mencionar que la sub21 de la UC cuenta con laterales bastantes interesantes, ya sea por el lado derecho Donovan Loyola y Harrison Orrego, mientras que por el lado izquierdo están los nombres de Benjamín Gómez y Christian Jensen.

¿Qué opinas?