Actualidad

El importante cambio que podría sufrir el clásico entre Colo Colo y la UC

Universidad Católica se impuso ante Huachipato y ahora su próximo partido por el torneo nacional será ante Colo Colo.

Este miércoles el tetracampeón del fútbol chileno superó por la cuenta mínima a Huachipato, sumando su sexto partido sin conocer de derrotas en el campeonato nacional y con esto, sube hasta la sexta casilla a falta de un partido pendiente.

De todas maneras, y aunque ahora deberá jugar su llave ante Universidad de Chile por Copa Chile, el próximo partido de la UC por el torneo nacional será ante Colo Colo recién el 2 de octubre, compromiso que podría sufrir importantes cambios.

Hasta el momento, el choque entre cruzados y albos en el Estadio Monumental debería ser con gran parte de su capacidad de espectadores, esto debido al último cambio por parte del gobierno y los aforos.

De todas maneras, si el reglamento corre igual para todos y no hay favoritismos, el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo debería sufrir un gran cambio y jugarse a puertas cerradas, eso sí, todo depende de la ANFP.

El último partido de Colo Colo en el Estadio Monumental fue ante Unión Española, choque que fue dirigido por Cristian Garay (mismo árbitro que detalló los incidentes que se vivieron en San Carlos de Apoquindo en el choque de la UC ante Audax Italiano) y quien denunció a la barra de Colo Colo por varios incidentes, los cuales hoy tiene en riesgo jugar el clásico a puertas abiertas.

Cristian Garay especificó en su informe, que, en la salida del equipo a la cancha, la barra acompañó al equipo con elementos prohibidos como bengalas, fuegos artificiales y extintores, mismo incidente que terminó con la UC con un castigo de dos partidos a puertas cerradas cuando haga de local en Copa Chile.

Según consigna el artículo 45 de las bases del Campeonato Nacional 2022, estos tipos de incidentes están prohibidos, por lo cual el Tribunal debería sancionar a Colo Colo de aquí al 2 de octubre, obligando a jugar el partido sin público.

Este partido, en donde se protagonizaron estos incidentes, se jugó el 8 de septiembre, por lo cual hay casi un mes para que el estadio Monumental sea sancionado, y en el caso de que no existan favoritismos dentro de la ANFP, los albos deberían ser castigados al menos con dos partidos a puertas cerradas.

De concretarse la “ley pareja no es dura”, Colo Colo debería recibir a puertas cerradas a Universidad Católica el próximo 2 de octubre y luego a Curicó Unido el 9 del mismo mes, aunque al igual que la UC, para este segundo partido se podría apelar, pero por ningún motivo restar el castigo para el clásico que viene.

Espacio publicitario: