El guiño de Gustavo Poyet que beneficiará a Diego Buonanotte

Diego Buonanotte podría verse beneficiado y otra vez tendría la opción de mostrar su mejor fútbol con la franja en el pecho.

Universidad Católica logró sacar adelante una tarea bastante difícil, ya que tras ir 2 a 0 abajo en el marcador, terminó empatando la serie y clasificando a la siguiente ronda de la Copa Chile a través de los penales.

Aunque la figura del partido fue Vicente Bernedo por haber atajado un penal, también hubo cambios, y principalmente una modificación en el dibujo táctico que terminó siendo clave para sacar el partido adelante.

Gustavo Poyet partió con el típico 4-3-3 con Diego Valencia como extremo izquierdo y Diego Buonanotte como extremo derecho, dibujo que fue totalmente cambiado en la segunda fracción, haciendo un cambio triple para dejar el dibujo táctico con un 3-5-2 con los ingresos de Aued, Astaburuaga y Fuenzalida.

Según detalló el propio técnico tras el partido, esta modificación fue con el fin de dejar a Diego Buonanotte como enganche, Diego Valencia y Fernando Zampedri como delantero, más Tomás Astaburuaga haciendo una línea de tres atrás con Salomón y Huerta.

“La idea era utilizar los otros jugadores del primer equipo que teníamos en el banco lo antes posible porque íbamos perdiendo. Buscar una formación que nos permitiera tener gente siempre por las bandas y con los dos delanteros bien en punta y con Buonanotte detrás de ellos, detalló el técnico charrúa en conferencia de prensa.

En este sentido, declaró que este cambio posicional dentro de la cancha es algo a lo que ya han recurrido constantemente y con mucha frecuencia es como mejor se ha visto el equipo: “Ya nos funcionó más de una vez este sistema, de cierta forma en ese momento fue cuando más controlamos el partido”.

Cabe señalar que esta modificación en el dibujo no solo ayuda ante la ausencia de punteros naturales, sino que también podría ser un tremendo guiño a Diego Buonanotte, quien vivió sus mejores momentos por Universidad Católica justamente jugando como enganche, y no como extremo.

Lo más seguro que para el partido ante Everton por los octavos de final de Copa Chile, la UC siga lamentando las ausencias de los mismos jugadores que no estuvieron hoy, y por lo mismo lo más seguro es que Diego Valencia y Fernando Zampedri vuelvan a repetir como dupla en el ataque y Diego Buonanotte continúe en el ataque.

Otra modificación que ayudó bastante también fue el cambio de Raimundo Rebolledo, jugador que tras superar el haber dado positivo hace solo un par de días, aún está muy lejos de su nivel normal y se le ve con muchos problemas físicos.

En la misma conferencia y para finalizar, Gustavo Poyet se dio el tiempo para felicitar el trabajo de Iquique: “Hay que felicitar a Iquique, hizo una eliminación muy buena, se merecen muchísimo más, pero lamentablemente en el futbol hay que ganar y ojalá si estamos en la final nos acordamos de lo importante que fue ganar hoy, cerró.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.