“El futbolista chileno es muy obediente y disciplinado”

El técnico de la UC destacó a los futbolistas chilenos.

Ariel Holan estuvo al mando de Independiente entre los años 2016 hasta 2019 en donde tuvo la oportunidad de dirigir a los seleccionados nacionales, Francisco Silva y Pedro Pablo Hernandez. Respecto a esta experiencia de dirigir a chilenos en el exterior el actual técnico de la UC confesó que le llamó la atención la obediencia y disciplina del futbolista nacional.

“Yo tuve la experiencia con el Gato Silva y Pablo Hernandez en Independiente, quienes tienen una trayectoria en la roja, y creo que el futbolista chileno es muy obediente y se relaciona con un orden y disciplina que, cuando vas conociendo el país, te da la sensación que los futbolistas no escapan a la realidad de su país, donde existe esta actitud”, comentó Holan en el programa Todos Somos Técnico.

Te podría interesar:  La buena noticia que recibió la UC después de más de 100 días

Recordemos que tanto Pablo Hernández, como Francisco Silva fueron dirigidos por Holan en Argentina entre los años 2018 y 2019. De hecho Silva dejó el cuadro argentino a mitad de año pasado junto con Holan, con quien se volvió a encontrar este en San Carlos de Apoquindo.

Finalmente el técnico cruzado tuvo palabras sobre el presente de la UC en Copa Libertadores. “No es decepción, creo que es lo máximo que podíamos en relación a lo que pedíamos. Estoy convencido de que estamos lejos del techo y debemos hacer un esfuerzo muy grande en los partidos que quedan y esperemos que eso se vea reflejado en los resultados”.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.