“El futbol no se acaba a los 34, quiero jugar hasta los 40 años”

Experimentado jugador y referente de Universidad Católica proyecta su carrera por varios años más en el futbol. Es por eso que espera continuar en el club y tener una nueva experiencia en el extranjero.

Con 35 años, el capitán de la UC, José Pedro Fuenzalida ve su retiro en varios años más. De hecho en conversación con CDF admitió que su renovación con Universidad Catolica está casi cerrada, aunque en los próximos meses espera sumar otra experiencia más en el extranjero. De hecho se proyecta en el futbol por cinco años más.

Respecto a su posible retiro, el chapa busca extenderlo por cinco años más. “Deportistas retirados del futbol y de otras disciplinas, me hicieron ver que el futbol no se acaba a los 34 o 35 años. Ver atletas de 40 años, que están en un momento impecable, que se mantienen bien, intentó replicarlo en mi deporte y mantenerme lo mejor posible”, comentó en el programa Todos Somos Técnicos.

Respecto a su futuro, lo más próximo es que su contrato termina a mitad de año, pero su renovación esta casi cerrada. “Tengo un contrato que termina en poco tiempo, pero las conversaciones con el club han sido fluidas y la decisión va a pasar siempre por lo que sea mejor para los dos. Seguiremos conversando por ahora, pero tengo muchas ganas de seguir acá”.

Aun así, en unos años más espera sumar otra experiencia en el extranjero. “El tema de ir afuera me provoca cosas, por la experiencia y por seguir aprendiendo, pero no sé si es el momento. Vamos a definirlo pronto. Queda tiempo y espero seguir acá, ganando cosas”.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.