El freestyler chileno Metalingüística se une nuevamente en la producción a DJ Bitman para el sencillo “5UB3”

La mezcla y masterización estuvo a cargo de Frank «El Médico» Rodríguez, reconocido por su trabajo con J Balvin, Diplo, entre otros. Mientras que el videoclip cuenta con la participación estelar de la actriz Ignacia Uribe, protagonista de Piola, película que está disponible en Netflix.

Tras editar su disco debut “Young Promise”, uno de los freestylers más destacados de la escena chilena y latinoamericana, Metalingüística, vuelve a la carga con un nuevo sencillo bajo el nombre de “5UB3”. La canción que mezcla lo mejor de sus raíces y sonidos urbanos, contó con la producción de DJ Bitman, quien también estuvo tras el trabajo de su primer LP.

En “5UB3” además se suma otro gran crédito del mundo musical en mezcla y master, se trata de Frank “El Médico” Rodríguez, productor de artistas como Daddy Yankee, J Balvin, Diplo, Mala Rodriguez, entre otros.  En esta canción Metalingüística, viene a mostrar una nueva etapa, de crecimiento personal y artístico, experiencias y más.

El videoclip fue grabado por JAMA BROS y dirigido por Pepe Garrido, protagonizado por Ignacia Uribe, actriz de teatro, cine y televisión, que ha participado en series como “La Cacería”, películas como “Mala Junta”, “Mi amigo Alexis” y la recién estrenada en Netflix “Piola” .

Por otro lado, Metalingüística se encuentra nominado en la categoría «Artista Revelación» de la próxima edición de los Premios Pulsar.

Espacio publicitario:




Por Gustavo Bahamard

(@treskidmon) Periodista y director de Punto Seguido.