El fin de una era: Internet Explorer dirá adiós el próximo año

Ese navegador que todos ocupamos en algún momento para descargar Google Chrome será retirado oficialmente por parte de Microsoft.

De acuerdo a una publicación en el blog de Microsoft titulado «El futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge»,  la aplicación de escritorio de Internet Explorer 11 perderá todo tipo de soporte desde el 15 de junio de 2022, marcando el fin de uno de los navegadores más longevos, que fue vio la luz en agosto de 1995.

Google pone fecha límite para que dejes de utilizar Internet Explorer | La  República

En la misma publicación, la compañía deja en claro que esta decisión se debe para terminar dando el paso final a Microsoft Edge, donde destacan una serie de ventajas que presenta este navegador sobre Internet Explorer, como por ejemplo mejor compatibilidad, productividad simplificada y mayor seguridad.

¿Cómo nos afecta este cambio?: Como usuarios comunes el mayor cambio que notaremos será que el sistema operativo Windows 10 vendrá con Microsoft Edge como navegador predeterminado. En el caso que aun sigas ocupando Internet Explorer (lo dudo), tendrás que cambiar de navegador antes del 15 de junio del próximo año.

Recalco el tema de «usuarios comunes», ya que el navegador en sistemas operados de Microsoft orientados a servidores y empresas, seguirán recibiendo soporte.

El fin de Internet Explorer no es algo que sorpresa mucho, ya que la última versión del navegador es Internet Explorer 11, lanzada en 2013, la cual desde hace 6 meses que ya no recibe ningún tipo de actualización. Además, con el lanzamiento de Microsoft Edge, que fue muy bien recibido por los usuarios, el antiguo navegador de Microsoft quedó totalmente en el olvido y solo era ocupado para protagonizar memes por su lentitud.

Internet Explorer "Memes" - Fotos | Facebook

Espacio publicitario:




Por Gustavo Bahamard

(@treskidmon) Periodista y director de Punto Seguido.